P. Federico Herrera Tenorio, MG

El P. Federico Herrera Tenorio, MG, nació el 22 de septiembre de 1945 en Atlixco, Puebla, del matrimonio formado por el señor Ricardo Herrera y la señora Raquel Tenorio.

Realizó sus estudios de primaria y secundaria en Puebla, Pue., e inició su preparación al sacerdocio en el Pontificio Seminario Palafoxiano, donde cursó Humanidades, Filosofía y un año de Teología, antes de ingresar al Seminario de Misiones en 1969.

Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1972, por Mons. Octaviano Márquez y Tóriz, Arzobispo de Puebla, en la catedral de dicha diócesis.

Durante su ministerio sacerdotal colaboró en diversas áreas del Instituto. Entre 1972 y 1974 se desempeñó como asesor y vicerrector del Seminario Menor. En 1974 fue enviado a compartir el Evangelio en la Misión de Japón, donde permaneció 20 años. En 1994 fue nombrado asesor de los Misioneros Laicos Asociados (MLA). Tres años más tarde regresó al País del sol naciente para un segundo periodo de trabajo en Misiones, el cual se extendió siete años. De 2004 a 2007 fungió como capellán de la Universidad Intercontinental (UIC), en Ciudad de México.

A partir del año 2007, con permiso de los Superiores del Instituto, realizó trabajo pastoral en dos diócesis de nuestro país: primero, en la Arquidiócesis de Puebla y, posteriormente, en la Diócesis de Ecatepec.

Falleció el 31 de diciembre de 2018 en Ciudad de México. Los Misioneros de Guadalupe agradecemos las oraciones ofrecidas por nuestro querido hermano. Descanse en paz.

Deja tu opinión