Día del Padrino 2017, Jalisco | MG México

Sorpresas en el Día del Padrino 2017 en Tlaquepaque

2017 ha sido un año muy especial para Misioneros de Guadalupe. Durante estos 365 días hemos tenido, de manera especial, muy presente la memoria de Monseñor Alonso Manuel Escalante y Escalante, y nuestro festejo de agradecimiento a Padrinos y Madrinas en Tlaquepaque, Jalisco, no fue la excepción a ese sentimiento.

Este año, los Misioneros de Guadalupe celebramos el Día del Padrino 2017, dedicado a nuestros bienhechores de Occidente el 3 de diciembre. Como es nuestra costumbre, abrimos la puerta del Seminario Menor en Tlaquepaque, Jalisco, para recibir a más de 5 500 personas que llegaron a esas tierras tapatías desde la Ciudad de México, Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato. 

El tema de este festejo, así como de todo 2017, fue el l aniversario luctuoso de Monseñor Escalante, razón por la que la mayoría de los eventos del Día del Padrino 2017 en Tlaquepaque estuvieron dedicados a él.

Las actividades comenzaron a las 10:00 horas, y este año hubo karaoke y café cantante, donde los asistentes compartieron sus dotes de canto con un divertido público; también hubo tómbola, para aquellos arriesgados que quisieron probar suerte, y venta de ropa para todas las edades y tallas.

Para quienes quisieron conocer un poco más sobre las costumbres y tradiciones de los países donde Misioneros de Guadalupe comparte en Evangelio, el Museo MG abrió sus puertas para que los Padrinos y Madrinas pudieran conocer su colección de piezas proveniente de 11 países diferentes y la exposición fotográfica sobre la vida y obra de Monseñor Escalante

Los niños que nos acompañaron pudieron vivir la Eucaristía en una Misa dedicada especialmente a ellos, la cual fue celebrada por el P. Gerardo Guajardo N., MG. Además del encuentro con el Señor, los más pequeños pudieron divertirse con distintas actividades, como el chutagol, el comepelotas, la lotería, la escalada y algunos inflables, entre otros sanos juegos.

Y quienes deseaban reconciliarse con el Señor tuvieron la oportunidad de hacerlo durante el servicio de confesiones que algunos Padres Misioneros de Guadalupe ofrecieron de 10:00 a 14:00 horas.

A las 10:30 horas, alumnos del Curso Introductorio al Seminario de Misiones presentaron un sketch que sacó sonrisas y carcajadas a los presentes. Más tarde, los padres Misioneros de Guadalupe que pertenecen a la tercera edad recibieron un reconocimiento por su fidelidad y entrega a la vocación sacerdotal.

A las 12:30 horas, la Celebración Eucarística principal fue presidida por Mons. Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, y concelebrada por los Padres MG Raúl Ibarra H., Superior General de Misioneros de Guadalupe, y Juan José Cortés C., Director de Desarrollo, y como acólito estuvo el diácono Francisco Manuel Flores N., MG.

Tras la homilía, Mons. Juan Sandoval realizó el envío de los Padres MG Salvador Rojas V., Francisco Gerardo Ochoa H. y Alijandro Álvarez V., quienes propagarán el Evangelio en Hong Kong, Kenia y Angola, respectivamente, imponiéndoles el crucifijo misionero.

Al final la Eucaristía, el Padre Raúl Ibarra agradeció a Mons. Juan Sandoval que haya oficiado la Eucaristía principal del Día del Padrino 2017 en Tlaquepaque y que haya hecho el envío a Misión de los Padres MG Salvador Rojas, Francisco Gerardo y Alijandro Álvarez. Además, presentó ante los Padrinos y Madrinas al Padre Juan José Cortés como el nuevo Director General de Desarrollo, responsable de la atención a nuestros bienhechores.

A continuación, a las 15:00 horas, el matrimonio formado por Salvador Sigala González, que padece parálisis cerebral, y María Leticia Rodríguez Álvarez, que tiene espina bífida, y que lleva junta más de 21 años, impartió en el auditorio del seminario la charla “¿Y tú de que te quejas? ¿Qué te hace falta para ser feliz?”, en la que invitaron a los oyentes a cuestionarse sobre qué les falta para encontrar la felicidad en su vida.

Tras esa emotiva e inspiradora plática en el auditorio, nuestros Padrinos y Madrinas pudieron disfrutar en el foro principal del espectáculo musical de la cantante Paloma del Río, quien, acompañada del Mariachi Internacional Tlaquepaque, llenó las paredes del Seminario Menor con música vernácula. Posteriormente, a las 17:30 horas, el Padre Basilio Sánchez G., MG, dio la bendición con el Santísimo.

Los Misioneros de Guadalupe agradecemos a todos nuestros bienhechores por sus oraciones, palabras de aliento y apoyo económico con el que prodigan a sus ahijados y a la Misión de la Iglesia. Gracias por tanto y por todo, Padrinos y Madrinas.

Opina