Pequeños pasos hacia el sacerdocio

El domingo 1 de octubre, seis seminaristas de primero y cinco de segundo del año formativo 2017-2018 recibieron sus Biblias y la Bendición de Sotanas, avanzando un paso más en su formación sacerdotal.

En la capilla del Divino Redentor del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, seis seminaristas de primer grado y cinco de segundo grado del año formativo 2017-2018 de preparatoria recibieron sus Biblias y la Bendición de Sotanas, respectivamente, en una Misa celebrada el domingo 1 de octubre de 2017.

La Celebración Eucarística, que se ofició a las 12:30 horas, fue presidida por el P. Ricardo Gómez F., MG, Consejero del Instituto, y concelebrada por el P. Santiago Rodríguez S., MG, Vicerrector del Seminario Menor, junto con otros 10 Padres Misioneros de Guadalupe; también estuvo presente el Padre Alejandro Revilla, cura de la Parroquia del Rosario en Toluquilla, Jalisco.

Después del Evangelio (Mt 21, 28-32) ―que narra la parábola de los dos hijos― el Padre Ricardo dedicó algunas palabras a los seminaristas durante la homilía, invitándolos a reflexionar en las actitudes de los dos hijos, la de aquel que arrepentido obedece al Padre y la de aquel que sin tapujo le miente, y pidiéndoles que su existencia sea un constante y genero sí al llamado que el Señor les hizo a poner su vida al servicio de la Misión.

A continuación, cinco seminaristas de segundo año de preparatoria recibieron la Bendición de Sotanas y, entre lágrimas y abrazos, fueron revestidos por primera vez por sus familiares. Posteriormente, al finalizar la Comunión, fueron llamados seis seminaristas de primer año para que recibieran su Biblia, las cuales fueron bendecidas y entregadas por el Padre Ricardo.

Los Misioneros de Guadalupe damos gracias al Creador por alimentar la fe de los 11 seminaristas que han recibido su Biblia y la Bendición de Sotanas, y porque se mantienen firmes en el camino hacia el sacerdocio misionero. ¡Enhorabuena! Muchas felicidades para David Fabián D., Alejandro Gómez S., Alfonso Hernández H., Luis Gustavo Morales G., Marco Alonso Pérez M. y Diego Miranda O., quienes recibieron su Biblia, y para David Chávez P., Gonzalo José Cortes S., Jesús Damián Hernández C., César Enrique Hernández de la C. y Jesús Armando Meza V., los seminaristas que recibieron la Bendición de Sotanas. ¡Felicidades!

Opina

Monseñor Escalante, su entrega a la Misión, nuestra gran inspiración. 50 aniversario luctuoso.