A la Casa Celestial: Padre Carlos Manuel Jiménez Fernández, MG

El Padre Carlos Manuel Jiménez Fernández nació el 27 de mayo de 1943 en Guadalajara, Jalisco, México. Sus padres fueron el señor J. Félix Jiménez Romero y Carlota Fernández, ya finados.

Tras graduarse como ingeniero civil por la Universidad de Guadalajara en 1968, ingresó con los Misioneros del Espíritu Santo en respuesta al llamado que sentía hacia la vida religiosa; sin embrago, Dios le tenía preparada otra misión y en 1973 ingresó al Seminario de Misiones.

Tres años después, el 10 de julio de 1976, fue ordenado sacerdote de manos de Monseñor Leobardo Viera Contreras (QEPD), quien fuera Obispo de Ciudad Guzmán, Jalisco, en la Parroquia San Martín en Guadalajara.

Su primera labor como sacerdote la realizó en el Seminario Menor, en Guadalajara, como Director Espiritual. Posteriormente, en 1977 recibió su nombramiento a la Misión de Hong Kong. En este primer periodo atendió las parroquias de San Pedro, en Aberdeen, y de la Santa Cruz, en Shaukiwan.

En 1983 volvió a México como Director de la Revista Almas, cargo que desempeñó hasta 1985, año que regresó por segunda ocasión a Hong Kong. En aquel país permaneció hasta 1994 atendiendo parroquias en Shamshuipo y Choi Wan Estate.

De vuelta a la patria, fue director del Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante de 1994 a 1997. Tras concluir este cargo, fue enviado nuevamente a la Misión de Hong Kong, donde estuvo compartiendo el Evangelio, celebrando Misas y visitando a enfermos y presos hasta 2008.

En 2010, el Señor lo llamó a compartir el Evangelio en la Misión de Cuba durante dos años. De regreso en México, se integró como asistente de la Dirección de Desarrollo, donde estuvo hasta 2016.

El Padre Carlos falleció el 27 de marzo a los 73 años en Guadalajara, Jalisco. Que el Señor le conceda el descanso eterno. Los Misioneros de Guadalupe agradecemos sus oraciones y palabras de consolación.

 

 

 

Comentarios

  1. María Dolores Vallejo B dice:

    Sabémos y estamos seguros que su musión no terminó aquí, ya que dejó huella por donde pasóy y a quíenes lo conocumos y trátamos en algún momento, nos dejó una lección fe vida.
    Dios lo tenga en su reyno.
    Descance en Paz….Padre Carlos….

  2. María Dolores Vallejo B dice:

    Sabémos y estamos seguros que su musión no terminó aquí, ya que dejó huella por donde pasóy y a quíenes lo conocumos y trátamos en algún momento, nos dejó una lección fe vida.
    Dios lo tenga en su reyno.
    Descance en Paz….Padre Carlos….

  3. Anónimo dice:

    Is there English Version that I can post back to Hong Kong ?

  4. Aldo Misael Lopez Sandoval dice:

    Fue un gran pastor y misionero yo lo conoci antes que fuera a Japon en unretiro de evangelisacion en el ejido de copalita para la carretera a Colotlan. Que nuestro señor tenga misericordia y lo tenga en sus brazos.
    Padre Carlos has llegado a la casa del padre

Opina

Monseñor Escalante, su entrega a la Misión, nuestra gran inspiración. 50 aniversario luctuoso.