Una infancia y juventud creyente

coniam2017(141de172)

Del 26 al 29 de enero, más de 6 mil niños y adolescentes de distintos estados de la república se dieron cita en San Luis Potosí para asistir al XVII Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

Durante los cuatro días de actividades, estuvieron presentes en el XVII CONIAM diversas autoridades tanto civiles como religiosas, entre ellas: Juan Manuel Carrera López, gobernador de San Luis Potosí; Mons. Jesús Carlos Cabrera Romero, Arzobispo de San Luis Potosí; Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México; la doctora Jeanne Baptistine Ralamboarison, Secretaria General de la Pontificia Obra Misionera de la Santa Infancia; Mons. Arturo Antonio Szymanski Ramírez, Obispo Emérito de San Luis Potosí; el P. Ivo Saúl Flores Venegas, Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera; el P. José Ayala Madrigal, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, así como los Obispos de Tlaxcala, Chiapas, Zacatecas y Ciudad Valles.

En la XVII CONIAM, los niños escucharon los testimonios de misioneros que han estado en distintas partes del mundo, conocieron al niño misionero Manuel Alejandro Morales Montoya y rieron con las ocurrencias del títere Pacomio, manejado por el seminarista Oswaldo Reyes; también hubo momentos de baile, oración, integración y juegos, así como stands de venta de productos católicos y de promoción de institutos misioneros.   

Damos gracias a Dios por habernos permitido asistir al XVII CONIAM y nos mantenemos en oración para que el próximo encuentro se realice en Sahuyo, Michoacán, de donde es originario san José Sánchez del Río, quien en el XVII CONIAM fue nombrado patrono de la infancia y adolescencia misionera.  

 

Opina

Monseñor Escalante, su entrega a la Misión, nuestra gran inspiración. 50 aniversario luctuoso.