Visita del Nuncio Apostólico

 

visita_nuncio39de39

Hoy, los Misioneros de Guadalupe hemos sido bendecidos con la visita del Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, recién nombrado a este cargo por Su Santidad, el Papa Francisco.

Durante su visita al Instituto, Monseñor Coppola presidió una Celebración Eucarística en la Capilla central del Seminario de Misiones acompañado del P. Raúl Ibarra H., MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe, y Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, MG, Obispo de Ecatepec, quienes concelebraron en la Eucaristía.

Al inicio de la Misa, el Padre Raúl Ibarra dio la bienvenida a Monseñor Franco Coppola manifestándole que su presencia tiene un significado muy especial para los Misioneros de Guadalupe. Por su parte, durante la homilía, el Nuncio Apostólico afirmó que nuestro Instituto ha sido el primero en su tipo que visita desde su llegada a México; además, señaló que el hombre de fe es aquel que ha experimentado al Señor y que, como misioneros, sacerdotes y cristianos, somos testigos de fe en una Iglesia cuya dinámica debe ser similar a la narrada por el evangelista san Mateo (9, 27-31) en la escena de los dos ciegos.

Opina

Monseñor Escalante, su entrega a la Misión, nuestra gran inspiración. 50 aniversario luctuoso.