Gracias, Padrinos y Madrinas. Día del Padrino en Jalisco

diapadrino_16_gdl232de247

El domingo 27 de noviembre, los Misioneros de Guadalupe abrimos las puertas de nuestro Seminario Menor en Tlaquepaque, Jalisco, para agradecerles, queridos Padrinos y Madrinas, por un año más de oraciones, donativos y apoyo incondicional.

Este Día del Padrino 2016, más de 5 500 bienhechores de nuestro Instituto acudieron al Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe desde Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Colima y el Estado de México.

Celebramos el LX aniversario de la Misión de Japón, por lo que instalamos una exposición histórica sobre nuestra presencia en la Tierra del Sol Naciente y dedicamos a esa Misión todas las actividades culturales y recreativas del día. También festejamos el X aniversario del Club de Niños MG con un panel de preguntas y respuestas integrado por Padres que propagan la Palabra de Dios en otros continentes; hubo uno por Misión.

La Celebración Eucarística por el Día del Padrino 2016 fue presidida por el Padre David Félix Uribe G., MG, y concelebrada por los Padres MG Ricardo Gómez F., Consejero General, y Enrique Arturo Álvarez M. En la Misa, los Padres MG celebrantes recibieron el apoyo de los acólitos de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Toluquilla y del coro de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Atemajac.

En la homilía, el Padre David aprovechó la oportunidad para agradecer a nuestros Padrinos y Madrinas por su constante apoyo económico, pues nos permitió, a los Misioneros de Guadalupe, ayudar a la Diócesis de Sendai en la reconstrucción de hogares que fueron devastados por el terremoto y tsunami que azotó a Japón en 2011. Al concluir, dio paso a la ceremonia de envío de la misionera seglar Blanca Deyanira Díaz A., quien ha sido nombrada a la Misión de Perú.

Este Día del Padrino 2016, nuestros bienhechores disfrutaron de diversos espectáculos. Los amantes de la música se deleitaron con las interpretaciones del dueto Proyecto Doble y del grupo de jazz del Colegio México Nuevo; mientras que Pizintli, grupo de danza folclórica y mariachi, llenó el escenario con temas regionales. Además, los actos del payaso Tommy y el mago Sinhué divirtieron y sorprendieron tanto a niños como adultos. Toda esta actividad fue presentada por el el Padre Alejandro Cortés C., MG, maestro de ceremonias.

Como cada año, brindamos información sobre el Club de Niños MG, el Centro de Orientación Vocacional, los Misioneros Laicos Asociados y la Casa San José ―un proyecto nuevo de Misioneros de Guadalupe a disposición de todo público. También tuvimos una zona tecno-recreativa en la que, con el uso de celulares, realizamos proyecciones en 3D; así como un museo interactivo para aprender sobre nuestras Misiones en el mundo.

En cuanto a los servicios religiosos que ofrecimos este día, diversos Padres Misioneros de Guadalupe brindaron la oportunidad de la reconciliación con el Señor a través del Sacramento de la Confesión. Para concluir debidamente la jornada, el Padre Basilio Sánchez G, MG, dio la bendición con el Santísimo y despidió a todos los asistentes al Día del Padrino 2016.

Desde lo más profundo de nuestro corazón, los Misioneros de Guadalupe agradecemos a todos nuestros bienhechores que con sacrificio su apoyo económico a la Misión de la Iglesia. Queridos Padrinos y Madrinas, sus ahijados rezamos por ustedes.

Opina

Monseñor Escalante, su entrega a la Misión, nuestra gran inspiración. 50 aniversario luctuoso.