Bendición de Biblias y sotanas

bendicion-sotanas-smenor-2016(71de71)

El 11 de septiembre, 12 alumnos de primero y 4 de segundo del curso 2016-2017 del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe recibieron la Biblia y la Bendición de Sotanas, respectivamente, en una Celebración Eucarística presidida por el Padre Raúl Ibarra H., MG, Superior General del Instituto.

La Misa fue celebrada en la capilla del Seminario Menor y concelebrada por los Padres Günther Alejandro Weigend H., MG, Rector del Seminario Mayor de Misiones, y Damián Iván Bernal C., MG, Vicerrector del Seminario Menor, así como por la comunidad MG que se encuentra en Guadalajara, entre ellos los Padres Santiago Rodríguez S. y Basilio Sánchez G., quienes respectivamente son formador y guía espiritual de este curso.

Durante su reflexión, el Superior General de Misioneros de Guadalupe dirigió algunas palabras a los seminaristas:

 

Nosotros estamos muy contentos en este día porque estos muchachos, Antonio, Armando, Francisco y Jesús, están en su camino de formación y hoy van a recibir la sotana. Ellos han puesto en el fondo, en el final de su camino, un gran ideal. El ideal de seguir a Jesús paso a paso, aún desde temprana edad como están ellos […] para llegar a convertirse un día también en aquellos que van a prodigar el amor y la misericordia de Dios […] Hoy, ustedes […] al recibir esta sotana, ya los va a marcar como algo distintivo que va a implicar una entrega día a día, no fácil muchas veces. […] Estamos muy contentos por su decisión, porque están respondiendo al Señor. […] También hoy van a recibir la Biblia nuestros alumnos de primer ingreso […] es lo más preciado que van a recibir en su vida, pero con una condición […] esa Biblia tómenla, hojéenla, subráyenla, pongan sus anotaciones, que se vean que están gastadas las hojas, que se vea que están manchadas, que se vea que la leen todos los días y más todavía que se vea que la practican todos los días. ¿Por qué? Porque ahí van a encontrar a Jesús mismo que es la Palabra, van a encontrar la Palabra de Vida y quien los guiará en su vocación que ahora inician. Así que, muchas felicidades y que el Señor también los bendiga en su camino de entrega y generosidad.

 

A continuación, los seminaristas de segundo recibieron la Bendición de Sotanas y fueron asistidos por sus familiares para revestirse por primera vez; posteriormente, al grupo de primero le fue entregada la Biblia de manos del Padre Raúl.

Los Misioneros de Guadalupe felicitamos a los 16 seminaristas por mantenerse en este camino. Muchas felicidades para Alan Heriberto Ayala, G., Josué Castro G., David Chávez P., Gonzalo José Cortés S., Jesús Damián Hernández C., César Enrique Hernández de la C., Daniel Iván Meléndez P., Jesús Armando Meza V., Uzziel Omar Sanabria G., Juan Daniel Sumaya E., Josué Emanuel Velazco V., Josué Bernardo Victorio V., a quienes se les entregó  Biblia, y para Armando Damián González M., Francisco López N., Antonio Morales M., Jesús Reséndiz B., los seminaristas que recibieron la Bendición de Sotanas. ¡Enhorabuena!

Opina