Al encuentro del Señor: P. Pablo Bejarano Martínez, MG

Padre-Pablo-Bejarano-exequias-650-300x201

El Padre Pablo nació el 22 de mayo de 1933 en la primera colonia fundadora de Estación Concho, en Chihuahua. Ingresó al Seminario de Misiones el 30 de octubre de 1953. Siete años más tarde, el 28 de agosto de 1960, fue ordenado sacerdote por Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante, nuestro fundador, en la Capilla central del Seminario Mayor.

En 1960, fue enviado a Roma para estudiar Derecho Canónico y en 1962 se trasladó a Bruselas para prepararse en Catequesis Pastoral. En México, fue Director Espiritual del Seminario Menor en Guadalajara.

En 1967, fue enviado a la Misión de Kenia, donde compartió el Evangelio en varios periodos que suman  30 años; también estuvo en Perú por un trienio, y desde 2007 propagaba el Reino de Dios y la alegría de su Buena Nueva en la Misión de Cuba.

El 1 de junio celebró alegremente la Eucaristía con su comunidad San Nicolás de Bari, en la provincia Mayabeque, Arqudiócesis de La Habana.

Al día siguiente fue encontrado sin vida en su habitación en la Casa Parroquial. Su cuerpo será incinerado y sus cenizas depositadas en la Capilla de la Virgen de Guadalupe en el Seminario Mayor en la Ciudad de México.

El Señor conceda la Vida eterna prometida al Padre Pablo y que a través de su intercesión bendiga a nuestro Instituto y a la Iglesia que peregrina en Kenia, Perú y Cuba.

 

 

Opina