Misionero de Guadalupe nombrado prelado auditor

 

p_agustin_mejia_yanez_mg

La mañana de hoy, martes 22 de marzo, tiempo de México, el Santo Padre Francisco ha nombrado prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana al Padre José Fernando Mejía Yáñez, MG, quien hasta al presente se desempeña como jefe de la cancillería del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

El Tribunal Apostólico de la Rota Romana, que existe desde 1331, es uno de los tres tribunales de la Santa Sede; los otros dos son la Sagrada Penitenciaría y el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. Es el tribunal más alto de la Iglesia católica y lo conforman 20 prelados auditores (jueces), de los cuales tres son latinoamericanos: un brasileño, un argentino y, por primera ocasión, un mexicano.

El Padre Mejía obtuvo el título de licenciado en Derecho Civil por la UNAM. Ingresó al Seminario de Misiones en 1986 y culminó su preparación al sacerdocio en el Seminario de Kwangju, en la Misión de Corea. Más tarde estudió una especialidad en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Desde el año 2005 ha ofrecido sus servicios al tribunal de la Signatura Apostólica, en Roma.

Los Misioneros de Guadalupe nos honramos con este nombramiento y felicitamos al Padre José Fernando Mejía Yáñez, MG, encomendándolo al Señor en este servicio a la Iglesia universal.

Comentarios

  1. jose francisco lopez dice:

    muchas felicidades fernando que sorpresa tu amigo pancho lopez de guadalajara

Opina