Un encuentro de fe: Día del Padrino 2015

dp_gdl_15(114de215)

El domingo 29 de noviembre, los Misioneros de Guadalupe abrimos las puertas de nuestro Seminario Menor en Tlaquepaque, Jalisco, y nuestros corazones para recibir a más de 7 500 bienhechores que asistieron a una alegre fiesta de fe y de agradecimiento: el Día del Padrino 2015.

En esta ocasión, nos visitaron del mismo estado de Jalisco, así como de Michoacán, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas y el Estado de México. Y al igual que en la celebración en la Ciudad de México, las actividades fueron dedicadas a los cincuenta años de la presencia de Misioneros de Guadalupe en Kenia, por ello el lema fue “50 años compartiendo la fe”.

Este año, niños y adultos se divirtieron en la sala interactiva de juegos, pues tuvieron la oportunidad de aprender palabras maasai, conocer con una línea de tiempo los momentos más importantes de la Misión de Kenia y jugar dos juegos tradicionales kenianos: el wari, semejante a la matatena, y el bao bao, un memorama con piedras.

En esta misma sala, la gente pudo jugar al rompecabezas con la bandera de Kenia y armar a su gusto postales con paisajes y animales de aquel país; además, los más valientes tuvieron la oportunidad de alimentar a un león interactivo para hacerlo rugir y los más artísticos pudieron decorar tomarse un autorretrato con ornamentos maasai.

También hubo talleres de lotería misionera y para pintar figuras de cerámica o escudos maasai de cartón, así como un recorrido por el interior de una boma, una casa tradicional maasai. Asimismo, nuestros bienhechores pudieron entrar en contacto con el mundo animal en una granjita y demostrar sus capacidades vocales en el karaoke misionero.

En el Museo MG hubo una exposición dedicada a la Misión de Kenia: se exhibieron objetos rituales o de uso cotidiano, entre ellos un rungu; ropas típicas y fotografías que dejan conocer la vida en ese país. Y para que nuestros bienhechores conocieran de viva voz algunas de las experiencias, anécdotas y aventuras que tenemos en Misión, los Padres MG Santiago Rodríguez S. y Víctor Piñón S. dieron su testimonio misionera en la Capilla del Redentor.

A las 12:00 horas, el P. Roberto Villalobos, quien durante 25 años fue sacerdote asociado a Misioneros de Guadalupe, presidió la Celebración Eucarística solemne, en la que concelebraron los Padres MG Raúl Ibarra H., Superior General del Instituto, y Ricardo Gómez F., Consejero General. Durante la Misa, el Padre Ibarra entregó la cruz misionera a los presbíteros MG Ignacio Martínez B., Hugo G. Hernández T. y Pedro García F., quienes han sido enviados a Japón, Brasil y Kenia, respectivamente. También recibió su cruz la Lic. Margarita Yazmín Huerta H., Misionera Laica Asociada al Instituto enviada a Mozambique.

Los niños también gozaron de un encuentro con Jesús, amigo y misionero, en la Eucaristía especial que a las 11:30 horas celebró el P. Rodolfo Rafael Sánchez D., MG. En esta Eucaristía participó la rondalla Sentimiento y Amor, y se hizo el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento.

Durante este día, nuestros bienhechores pudieron acercarse nuevamente a nuestro Señor por medio del Sacramento de la Reconciliación, que administraron los Padres Misioneros de Guadalupe. También hubo venta de ropa, alimentos y artículos religiosos, así como un pasillo dedicado a la promoción vocacional.

Los más bohemios pudieron disfrutar de la presentación del grupo Dobble acompañados de una deliciosa bebida caliente en el café-cantante.

Para amenizar todas estas actividades, los adultos disfrutaron de las interpretaciones del mariachi Las Perlitas Tapatías, integrado sólo por mujeres, y los niños se divirtieron con el espectáculo del payaso Tommy.

Padrinos y Madrinas, el Día del Padrino es una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, pues ustedes, Padrinos y Madrinas, son el pilar de las Misiones. Muchas gracias por tanto amor a la fe. Muchas gracias por ser la esperanza de la Iglesia y las Misiones. ¡Los esperamos el próximo año!

Comentarios

  1. José Arturo Viramontes Reyna dice:

    Soy de San Luis Potosí, pero espero estar presente en la misa del 2016. ¿Es en Guadalajara? ¿Que fecha tentativa? me gustaría saberlo para programarme y estar presente con mi familia. Dios los siga bendiciendo.

    • Estimado José Arturo, agradecemos su interés. El Día del Padrino se celebra cada año en nuestras cuatro sedes, Guadalajara, Monterrey, Tabasco y Ciudad de México; en este último se celebra generalmente durante el mes de octubre. Le recomendamos estar al pendiente en nuestras redes sociales:

      Facebook: http://www.fb.com/misionerosdeguadalupe
      Twitter: @misionerosmg

      o bien, a mediados de año comunicarse a nuestra Línea Misionera 01 800 0058 100 o por último, preguntar a su colector, si es que le visitan mensualmente. Cordiales Saludos.

Opina