Una inigualable fiesta de fe, Día del Padrino 2015

DiaDelPadrino2015(18de130)

Los Misioneros de Guadalupe existimos gracias al inconmensurable apoyo de nuestros Padrinos y Madrinas, por esa razón cada año celebramos una gran fiesta de fe y de agradecimiento hacia nuestros bienhechores: el Día del Padrino, y este año no fue la excepción.

La cita fue el domingo 11 de octubre en el Seminario Mayor de Misiones, a donde, desde muy temprano, comenzaron a llegar los autobuses provenientes de diversas partes de la república mexicana: Querétaro, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Toluca, San Luis Potosí, Morelos, Michoacán, Guadalajara y Distrito Federal. En total, recibimos 121 autobuses.

Con el lema “50 años compartiendo la fe”, más de seis mil personas disfrutaron de diversas actividades recreativas, entre ellas talleres de manualidades y baile inspirados en la Misión de Kenia, que este año celebra su quincuagésimo aniversario.

Nuestros bienhechores también tuvieron la oportunidad de disfrutar de música vernácula mexicana con el espectáculo del Mariachi de mi País, el cual, con su alegría, amenizó la espera de quienes ya aguardaban su lugar para la Misa solemne.

La Celebración Eucarística, que comenzó minutos antes de las 12:30 p.m., fue presidida por el P. Ricardo Gómez F., MG, quien fue Superior de la Misión de Kenia y ahora es Consejero General del Instituto.

En su homilía, el Padre Ricardo agradeció a los Padrinos y Madrinas su asistencia al XXV Día del Padrino, pues, les dijo, que esa era una señal de su deseo por que la salvación llegue a todos los rincones del mundo. Añadió que si deseamos que la salvación llegue a nuestra casa, debemos de revisar si cumplimos el mandamiento único del amor.

Señaló también que el reto para llegar a la salvación es vivir el amor siguiendo los mandamientos. Recordó a los Padrinos y Madrinas que los Misioneros de Guadalupe son los responsables de llevar el mensaje de Dios a diversas latitudes del mundo, pero que es tarea de ellos compartirlo en casa como personas bautizadas.

Después de la Eucaristía, en la Capilla central se presentó el Coro de la Amistad de las Hermanas Carmelitas y para los más pequeños el payaso Dany Corazón Alegre realizó un espectáculo que sacó carcajadas a niños y adultos.

Este día, el Club de Niños MG (CDNMG) estuvo presente con un taller de modelos de papel de Malaika, nuestra pequeña misionera que representa al continente africano, y su amigo león. Además, como parte de las actividades del CDNMG, el P. Rodolfo Rafael Sánchez D., MG, ofició una Celebración Eucarística especial para niños en la Capilla central.

En el Museo MG, instalamos la exposición fotográfica temporal “Kenia a través del tiempo”, que recorre los momentos más significativos de los 50 años de labor evangelizadora de nuestra Misión: imágenes con la beata Teresa de Calcuta, de tribus acordando la paz, de peregrinaciones encabezadas por Misioneros de  Guadalupe y muchas más fotos.

Para terminar esta hermosa jornada de fe, a las 5:00 p.m. los Padrinos y Madrinas pudieron vivir la exposición y bendición del Santísimo, que encabezó el diácono Marcos Leonel Martínez S., MG.

Los Misioneros de Guadalupe estamos infinitamente agradecidos con todos nuestros bienhechores, pues su presencia alimenta nuestro espíritu evangelizador. Padrinos y Madrinas, muchas gracias por otro año más; están en nuestras oraciones.

Comentarios

  1. Andrea de Dios Rodríguez dice:

    Saludos a todos los misioneros de Guadalupe, les escribe una madrina de Salamanca Guanajuato. El pasado 11 de octubre asistí con mis hijos y mis papás al” día del padrino 2015″ fue la primera vez que asistimos (mis hijos y yo) y nos quedamos fascinados, que hasta estamos apuntadísimos para la próxima, si Dios nos lo permite. Estoy terminando de editar un pequeño vídeo que tomamos en esta visita y lo subiré a Youtube lo titularé (Fin de semana con Misioneros de Guadalupe, día del padrino 2015) espero que ya el viernes esté listo y lo puedan ver, ya que lo dejaré como público. En mi canal https://www.youtube.com/channel/UCiPCuOm3W3J-51JrAioZAMA.
    Reciban un afectuoso saludo de parte de mi familia. Dios les siga bendiciendo, inclúyanos en sus oraciones, porque nosotros también oramos por ustedes 😉

    • Muy amable Andrea, cordialmente le saludamos y agradecemos sus gentiles palabras. Sea bienvenida el próximo y mucho años más a esta, su casa. Gracias por compartir con nosotros su video y sobre todo, el tiempo y la presencia de usted y su familia. Estaremos al pendiente para verlo.

      Gracias por sus oraciones, que Dios le bendiga siempre.

      • Andrea de Dios Rodríguez dice:

        Por nada. Dios los bendiga. Aquí les dejo el link del vídeo, que ya quedó bien editado, no es un vídeo profesional, pero es con mucho cariño para ustedes, y para recuerdo nuestro de la visita a su seminario. Gracias por todo. https://www.youtube.com/watch?v=wA071l0XNiI

        • Querida Andrea, por este medio le enviamos un enorme agradecimiento desde lo más hondo de nuestro corazón. Gracias, infinitas gracias, porque gestos como el suyo alimentan nuestro espíritu y se convierten en faros de esperanza para nuestra Misión, que es la Misión de la Iglesia. Gracias por haber venido a conocernos, por haberse permitido venir a palpar el amor y la alegría que los Misioneros de Guadalupe sentimos por el Señor. Gracias, Andrea, por ser una madrina preocupada por la formación religiosa de sus hijos, que son el futuro de nuestra Iglesia. Somos propagadores de la Palabra de Dios, de la Vida Eterna, y tu vídeo nos alienta a no cejar en este esfuerzo que a veces parece una tarea imposible, pero sabemos que con Dios, y con sus oraciones y apoyo, todo lo podemos. Nuevamente, gracias eternas. Atentamente, Misioneros de Guadalupe.

Opina