Jornada de reflexión sobre la vida consagrada

ejercicios_espirituales_15(1de24)

Del 21 al 25 de septiembre, los Misioneros de Guadalupe nos reunimos en las instalaciones de El Cuatro, nuestra casa de oración ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, para llevar a cabo los Ejercicios espirituales de 2015.

Este año, nuestro tema de estudio fue “La vida consagrada”, ya que el Papa Francisco ha elegido 2015, y parte de 2016, como momento de reflexión sobre la vocación religiosa. Para el análisis, tuvimos como expositor a Mons. Salvador Rangel Mendoza, OFM, Obispo de Chilpancingo-Chilapa.

Durante cada uno de estos días, los Misioneros de Guadalupe nos entregamos a la oración matutina para luego dar paso a la disertación de Monseñor Rangel. A continuación nos retirábamos a realizar una meditación personal que era seguida de la adoración al Santísimo.

Por la tarde, retomábamos la exposición de Mons. Rangel, teníamos otro momento de reflexión personal y dábamos por concluida la jornada con una Eucaristía.

El viernes tuvimos una lectura orante sobre las Constituciones del Instituto, acatando la conclusión 42 del X Capítulo General. Este día, además, durante la Misa de clausura, el P. Raúl Ibarra H., MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe agradeció al Creador por los sesenta años de sacerdocio de los Padres MG Francisco Arriaga Méndez y Jesús María Alba Jaime, a quienes les entregó un reconocimiento por su pasión y esfuerzo en la propagación del Evangelio.

A estos ejercicios acudieron alrededor de sesenta Misioneros de Guadalupe, cuya procedencia era de las casas del Instituto en Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Ciudad de México y los Ángeles, California. También asistieron los presbíteros MG que se encuentran de vacaciones en el país y dos diáconos.

Los Misioneros de Guadalupe estamos inmensamente agradecidos con el Omnipotente y la Virgen de Guadalupe por ser las estrellas que iluminaron nuestros Ejercicios espirituales de este año.

 

Opina