El sí definitivo, ordenación sacerdotal Marcos Leonel Martínez, MG

ordenacion_marcosleonel(61de121)

El sábado 24 de octubre, en la Catedral de Toluca, en el Estado de México, el diácono Marcos Leonel Martínez Sañudo respondió afirmativamente al llamado que el Señor le hizo para unirse a sus filas y extender el Reino de Dios en la tierra.

En una Celebración Eucarística enmarcada por solemnes cantos europeos, el diácono Marcos Leonel recibió el Sacramento del Orden, en grado de presbítero, de manos de Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Toluca.

En esta Misa, en la que concelebraron varios Padres Misioneros de Guadalupe, entre ellos el P. Raúl Ibarra H., MG, Superior General del Instituto, el diácono Marcos Leonel fue presentado ante Monseñor Chavolla por el P. Juan José Á. Luna E., MG, Rector del Seminario Mayor de Misiones.

A continuación, en una emotiva homilía, Mons. Chavolla abrió su corazón para dedicarle a Marcos Leonel algunas amorosas palabras que externaron el sentido y significado del momento que el diácono estaba viviendo:

En mi proceso vocacional yo también tuve dudas, y le preguntaba al Señor porqué me había escogido a mí habiendo a  mi  lado personas mejores que yo. Seguro tú también te lo preguntaste, pero el Señor te ha escogido para la Misión de la Iglesia desde antes de que nacieras. Te ha escogido para que vivas la caricia de Dios.

Tras el mensaje de Mons. Chavolla, el diácono Marcos Leonel presentó su promesa de elegido y, en señal de humildad, se postró ante el altar para pedir la intercesión de todos los santos de la Iglesia, cuyas vidas inspiran e iluminan la vida sacerdotal. Posteriormente recibió los signos propios de su ministerio.

Al día siguiente, domingo 25 de octubre, el Padre Marcos Leonel celebró su Cantamisa en la Parroquia de Santiago Apóstol, en el poblado de Santiago, en Miltepec, Toluca. En esta Eucaristía, el Padre Luna, quien explicó a las personas presentes cuál es el compromiso de un sacerdote Misionero de Guadalupe.

Los Misioneros de Guadalupe felicitamos al P. Marcos Leonel Martínez S., MG, por haber dado el sí definitivo a nuestro Señor, por permitirse vivir la caricia de Dios, por no titubear ante una llamada que atemoriza a muchos otros. ¡Felicidades, Padre Marcos Leonel! Oramos para que ejerzas tu ministerio con santidad.

++++

Opina