Semana de Estudio 2015

Semana de estudios MG, 2015, Seminario Menor

Del 15 al 19 de junio, en las instalaciones de la Casa de Oración de Misioneros de Guadalupe en Tlaquepaque, Jalisco, llevamos a cabo, organizada por el Consejo General y la Comisión de Formación Permanente, la Semana de Estudio 2015, cuyo tema de análisis y debate fue el X Capítulo General del Instituto.

Los objetivos de esta intensa jornada de trabajo fueron que los Misioneros de Guadalupe nos apropiáramos de las 60 conclusiones capitulares, hiciéramos una reflexión comunitaria sobre la situación del Instituto y estableciéramos compromisos. Para ello abordamos las conclusiones del X Capítulo General por días: el lunes analizamos las 60 resoluciones del tema “Nuestra Vida como Instituto”; el martes, las 11 conclusiones de “Nuestra Misión como Instituto”; el miércoles, las nueve disposiciones de “Bienes temporales y varios”.

Para ahondar en cada tema, cada uno de esos días hubo un panel, que estaba integrado por cuatro sacerdotes Misioneros de Guadalupe que fueron elegidos según las conclusiones analizadas. La mañana del jueves nos dedicamos a la planeación institucional y por la tarde nos reunimos por casas para continuar debatiendo las conclusiones. El viernes, el comandante Guillermo González nos impartió una conferencia sobre autoseguridad y protección.

A la Semana de Estudio 2015 asistimos aproximadamente 65 presbíteros, entre ellos, Padres MG que residimos en las casas de México y Estados Unidos de América, así como sacerdotes de Misiones que se encuentran en el país.

Durante estos días, también nos dedicamos a la oración y a disfrutar de algunos momentos de esparcimiento. Agradecemos al Señor y a la Virgen de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización, por permitirnos realizar un análisis y una retroalimentación de nuestro ser y quehacer misionero.

Opina