José María Luna Juárez recibió la ordenación sacerdotal

Jose_Maria_ordenacion_sac_ (55 de 121)

El sábado 28 de febrero, en la comunidad de Villanueva en Tezonapa, Veracruz, el diácono José María Luna Juárez dio el sí definitivo al llamado que el Señor le hizo para cumplir con la Misión de la Iglesia en la Tierra.

El diácono José María Luna Juárez recibió el Sacramento del Orden, en grado de presbítero, de manos de Mons. Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo de Córdoba, quien además presidió la Celebración Eucarística, en la que concelebraron varios Padres MG.

En la Misa se leyó a Jeremías (1, 4-10, 17-19) y la carta del apóstol san Pablo a los romanos (10, 9-18). En la primera lectura escuchamos las palabras que el Señor le dirigió a Jeremías antes de que éste naciera; en la segunda, san Pablo habla sobre los mensajeros de Dios. Ambos textos dejaron clara la importancia de más elegidos en el mundo para que el Evangelio sea conocido en todos los rincones.

Después de la liturgia de la Palabra, el diácono José María fue presentado ante Monseñor Patiño por el P. Francisco Gerardo Hernández O., MG. A continuación el P. Raúl Ibarra H., MG solicitó la ordenación sacerdotal del candidato, quien, una vez aceptado, presentó su promesa como elegido.

En la homilía, Monseñor Patiño recordó a José María cuáles serían sus responsabilidades para con el pueblo católico. Señaló, además, que la vida sacerdotal no es fácil, pues requiere de sabiduría, paciencia y fortaleza.

Al día siguiente, en la comunidad San José Las Lajas, de donde es originario, el neosacerdote José María celebró su Cantamisa, en la que agradeció el apoyo y compañía de todos sus amigos y de su familia.

En la homilía, el Padre José María habló de la fuerza que mueve cualquier obstáculo, la fe, que fue lo que motivó a todas las personas que ese día estuvieron presentes.

Los Misioneros de Guadalupe felicitamos al P. José María Luna J., MG, pues su ordenación sacerdotal es una bendición para el Instituto y para la Iglesia misionera. ¡Felicidades, Padre Luna! Que el Señor no deje de iluminar su vida y camino.

Comentarios

  1. Ma Guadalupe Cabello Cabello dice:

    Perdón porque no encontré donde mandar un correo,lo hago por este medio.
    No mande los nombres de las madres por quien pido oración .
    Que son : CRECENCIA CABELLO VEGA, MA DE JESÚS MARTINES,MARGARITA CABELLO,SACRAMENTO CABELLO SOCORRO CABELLO,PAULA VEGA,ROSA CABELLO Y ANTONIA CABELLO.
    Espero les llegue y se haga oración por todas ellas, no sin antes agradecer por su atención.

Opina