Bendición de sotanas

Sotanas 2014 Gdl Mx  (70 de 70)

En una Misa oficiada por el P. Juan José Á. Luna E., MG, Superior General del Instituto, y concelebrada tanto por el P. Francisco Flores M., MG, y varios sacerdotes que pertenecen al Instituto, nueve seminaristas recibieron la bendición de sotanas el 21 de diciembre.

Padres MG, familiares, amigos y compañeros de los seminaristas asistieron a esta especial Eucaristía, que se celebró a las 12:30 horas en el auditorio del Seminario Menor. Durante la homilía de la Misa, el Padre Luna recordó a los muchachos que estaban por vestirse con la sotana el valor y el significado del compromiso que estaban adquiriendo; además, agradeció a los papás todo su esfuerzo y apoyo en el proceso de formación de sus hijos.

A continuación, el Padre Luna dio inicio al rito de Bendición de sotanas: cada uno de los seminaristas respondió “Presente” cuando fue llamado por su nombre, luego sus papás y familiares los ayudaron a vestirse por primera vez con la anhelada prenda, símbolo de entrega y servicio al prójimo. Una vez vestidos los seminaristas, la gente se acercó a felicitarlos y abrazarlos.

Para llegar a este emotivo y único momento, los seminaristas debieron entregarse a la oración, al estudio y a la reflexión; en cambio, sus papás asistieron durante el 20 y 21 de diciembre a un retiro que tiene por objetivo hacer reflexionar a los familiares de los seminaristas sobre el valor y el significado de su apoyo en la vida de sus hijos.

El Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras está orgulloso del paso que dieron estos nueve jóvenes. Muchas felicidades a los seminaristas Carlos Alberto Calzada C., Jesús Díaz C., Darwin Jovani Díaz G., Abner Melo C., Salvador Alejandro Parra N., Óscar Alexander Santillán P., Agustín Vázquez G., Salvador Yahir Villa V. y Eduardo de Jesús Viquez C.

Opina