Padre Agustín Luna Corona, MG. Descanse en paz

Agustin_Luna-0009

El Padre Agustín Luna Corona, MG, nació el 24 de agosto de 1936 en Santiago de Querétaro, Querétaro, en el seno del matrimonio católico formado por Filogonio Luna y Filomena Corona.

Su vocación sacerdotal misionera surgió a partir de las revistas que compraba su madre, quien era catequista; además, el P. Juan José Á. Luna E., MG, actual Superior General del Instituto, cuenta que el Padre Agustín tuvo anhelos de ingresar al Seminario Mexicano para las Misiones Extranjeras desde que fue fundado, hecho que coincidió con la conclusión de sus estudios de primaria.

El Padre Agustín cursó la educación básica en el Instituto Queretano; luego se preparó en la Escuela Apostólica para ingresar el 28 de septiembre de 1949 al Seminario Conciliar de Querétaro, donde estudió la secundaria, la preparatoria y un año de Filosofía.

La vocación de servicio hacia el Señor lo llevó al Seminario de Misiones, a donde ingresó el 17 de enero de 1957.  Posteriormente, el 15 de agosto —día de Nuestra Señora de la Asunción— de 1963 recibió, en la Capilla central del Seminario de Misiones, la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante.

En 1963 fue nombrado Director Espiritual del Seminario Menor, en la quinta Los Álamos, donde estuvo colaborando en la formación de los seminaristas hasta 1965, año en el que fue nombrado para compartir el Evangelio en la Misión de Corea, en la que estuvo por más de 20 años.

Después de más de dos décadas en El país de la mañana tranquila, en 1987 fue nombrado a la Misión de Perú, país en el que permaneció hasta 1991, cuando regresó a México para compartir sus experiencias misioneras con jóvenes aspirantes al sacerdocio como parte del equipo formador del Seminario Mayor de Misiones.

Un quinquenio después, en 1996 fue nombrado a la Misión de Cuba, donde además fungió como Superior, para compartir la fe en la Arquidiócesis de Santiago. En 2012 llegó a la Casa San José para Padres mayores, en Guadalajara, Jalisco, donde falleció a los 78 años de edad el 5 de noviembre de 2014, después de una vida entregada al Señor y a la expansión de su Reino.

Compartimos un video con una breve semblanza:

 

 

 

Comentarios

  1. GLoria AGuilar dice:

    Descanse en Paz.saludos a sus families.

Opina