Día del Padrino 2014

DiaDelPadrino2014-0119

El domingo 12 de octubre, Misioneros de Guadalupe llevamos a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor de Misiones la fiesta de fe y de agradecimiento más importante del Instituto: el XXIV Día del Padrino, al que asistieron alrededor de cinco mil bienhechores este año.

En esta ocasión celebramos tres Misas distintas: una dedicada a las Misiones de América; otra, a las de Asia, y otra, a las de África, las cuales oficiamos a las 12:00 horas. La Eucaristía de América fue presidida por el P. Salvador Rojas V., MG, Consejero General del Instituto; de Asia, por el P. Marco Antonio Navarro L., MG, y de África, por el P. Ignacio Flores G., MG.

Antes y después de cada Celebración Eucarística hubo distintos espectáculos en cada continente: en América se presentó José Alfonso Álvarez, concertista de piano; en África, los grupos de danza folclórica Ireri Xóchitl y Juventino Rosas, y los malabaristas de Coco Circus, quienes también asombraron a nuestros Padrinos y Madrinas en Asia, donde además estuvo Cuauthli, un grupo de bailes regionales.

Como parte de las actividades del XXIV Día del Padrino, el Club de Niños MG realizó el rally misionero, con el que ofreció a los pequeños la oportunidad de divertirse y, al mismo tiempo, de llevarse a casa algunos productos del Instituto. También hubo talleres de danza y manualidades, así como un espacio para jugar a la tómbola y otro para adquirir artículos religiosos.

En el Museo MG preparamos una exposición sobre la vida de los dos Papas elevados a los altares en abril de este año: san Juan XXIII y san Juan Pablo II. Además, los Padrinos, Madrinas y niños tuvieron la oportunidad de reconciliarse con el Señor por medio del Sacramento de la Confesión.

Para terminar esta jornada de gratitud, en la Capilla central del Seminario Mayor, el P. Gabino Blancas Bravo, MG, ofició una liturgia para los enfermos; posteriormente encabezó la exposición y la bendición con el Santísimo.

Los Misioneros de Guadalupe agradecemos de todo corazón a los Padrinos y Madrinas que asistieron al XXIV Día del Padrino, pues su presencia nos recuerda que la labor que Dios nos encomendó en la Tierra tiene el apoyo de miles de personas de buena fe. Padrinos y Madrinas, la Misión la hacen ustedes con sus oraciones, donativos y palabras de aliento; los llevamos en nuestros corazones y oraciones.
 

Misa África

 


 
 

Misa Asia

 


 
 

Misa América

 

 
 

Transmisión Completa de la Misa de Ásia

 

Opina