Descanse en paz, Padre Gabriel Torres Ascencio

Padre Gabriel Torres Ascencio -0015

El Padre Gabriel Torres Ascencio nació el 11 de noviembre de 1953 en La Piedad, Michoacán. Hijo del matrimonio formado por el señor Luis Torres Salazar y la señora Amalia Ascencio Pimentel (qepd).

Inició sus estudios en el Colegio Vasco de Quiroga, en su tierra natal. Cursó la preparatoria en la Universidad La Salle, en la ciudad de México, y en el Colegio Cervantes, en Guadalajara.

El Padre Gabriel comentaba que sintió el llamado del Señor en una reunión de orientación vocacional en la que conoció al P. José Álvarez H., quien lo invitó a participar en el preseminario. Así fue que en julio de 1968 inició su preparación al sacerdocio, cuando ingresó al Seminario Menor de Misiones, en Guadalajara, Jalisco. Sus estudios sobre Filosofía y Teología los realizó en las universidades Iberoamericana e Intercontinental, que se encuentran en el Distrito Federal.

Recibió el diaconado el 26 de enero de 1980 en el Seminario Menor de Misiones y fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1980 por Mons. Estanislao Alcaraz y Figueroa, Arzobispo de Morelia, en la Parroquia del Señor de la Piedad.

En 1983 fue enviado a la Misión de Corea del Sur para compartir la Palabra de Dios con los necesitados. Posteriormente colaboró como formador en el Seminario Mayor de Misiones. En 2005 regresó a El país de la mañana tranquila para continuar con la labor de evangelización que Dios le había encomendado.

El Padre Gabriel falleció a los 60 años, a causa de un paro cardíaco, el 22 de agosto de 2014 en su tierra natal. Los Misioneros de Guadalupe agradecemos sus oraciones y muestras de afecto.

Comentarios

  1. Carlos William Navarrete rodriguez dice:

    Excelente persona y sacerdote lo conoci poco cuando estuve en filosofia Descnase en paz mi más sentido pesame para su familia

Opina