El Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante celebró treinta años de labor educativa

CAMEE_30_aniv (54 de 54)

El Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante (CAMEE) celebró en sus instalaciones el XXX aniversario de su fundación con un encuentro de ciencias y valores, en el que hubo conferencias, una obra de teatro, vídeos institucionales y una Eucaristía.

En la inauguración, que se llevó a cabo el jueves 6, estuvieron presentes los Padres MG Emilio Fortoul O., Director de Finanzas de Misioneros de Guadalupe; Francisco Flores M., Vicerrector del Seminario Menor, e Ignacio Martínez B., Asesor Espiritual del CAMEE, así como el licenciado Francisco Javier Jiménez Landeros, Director del CAMEE, quien dio un emotivo mensaje con el que se dio inicio al programa de actividades.

El primer día fray Ángel Gabino, OFM, presentó la conferencia “El acontecimiento guadalupano y las reflexiones que emergen de la complementariedad entre la explicación de la fe y las ciencias”. A continuación el grupo de teatro del Instituto Luis Silva presentó la  puesta en escena “Mitos y leyendas de Guadalajara”. Posteriormente alumnos del bachillerato del CAMEE expusieron la importancia del acontecimiento guadalupano desde las posturas científica y religiosa. Para finalizar este día se presentó un video histórico sobre el colegio.

Al siguiente día el P. Luis Felipe Reyes Magaña, sacerdote misionero del Espíritu Santo, presentó la conferencia “La apasionante aventura de la revelación de Dios, esperanza para la humanidad”. Luego la Dra. Gloria Elena Fauss Landeros compartió con el público la plática “Por qué mi fe se fortalece a través de mi experiencia como investigadora”, la cual se complementó con las respuestas a las que llegaron los alumnos después de contestar en equipo una serie de preguntas relacionadas con la conferencia.

El tercer día, acompañada por la banda de guerra del Instituto Luis Silva, llegó a las instalaciones del CAMEE la Virgen de Zapopan para estar presente en la Celebración Eucarística de clausura que presidió el P. Juan José Á. Luna E., Superior General de los Misioneros de Guadalupe. En esta Misa concelebraron los Padres MG Salvador Rojas V., Consejero del Instituto, y Juan José Corona L., Rector de la Universidad Intercontinental.

Felicitamos al Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante por estos treinta años de incansable labor educativa. Que Dios bendiga al personal del CAMEE, por su dedicación a la formación de jóvenes y adolescentes.

Comentarios

  1. ´Felicidades por los 30 años de sembrar buena semilla en el corazón de los alumnos, quiera Dios que bajo la protección se Nuestra Madre de Guadalupe esa semilla de buenos frutos para hacer de Nuestro México el país que merece ser,

    Con mi oración de gratitud para todos los compañeros MG que han trabajado en esta colegio.

    Maro Antonio Martínez F. mg.

Opina