Bendición de sotanas en el Seminario Menor

sotana_gdl_13 (021 de 21)

En una Misa celebrada por el P. Juan José Á. Luna E., MG, Superior General del Instituto, y concelebrada por varios Padres MG, cinco alumnos del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe en Guadalajara, Jal., recibieron la Bendición de sotanas el domingo 15 de diciembre en las instalaciones de ese seminario.

A esta Eucaristía, que se celebró a las 12:30 horas en el auditorio del Seminario Menor, asistieron Padres MG, seminaristas, familiares y amigos, quienes escucharon con atención el Evangelio de Mateo (11, 2-11), leído por el P. Francisco Flores M., MG, Vicerrector del Seminario Menor, en el que los mensajeros de Juan el Bautista preguntan a Jesús si él es quien debía venir.

A continuación, el P. Luna señaló en la homilía el significado de la Misión ad gentes. También recalcó a los presentes las señales de la llegada de Dios, desde el arbolito de Navidad hasta la compasión, y les recordó que Él está donde hay amor. Después se dirigió a los seminaristas, a quienes les explicó el compromiso que estaban contrayendo.

En seguida se inició el rito de Bendición de sotanas, y después de ser nombrados ante los feligreses, los cinco seminaristas recibieron ayuda de sus padres para vestir por primera vez la prenda, símbolo de su compromiso bautismal y de entrega al prójimo. Antes de este importante momento, los alumnos del Seminario Menor y sus familias asistieron desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo a un retiro espiritual.

Muchas felicidades a los seminaristas Carlos Javier Alcayde V., Miguel Ángel Castañeda V., Iñaki Esaú Hernández C., Jonatan Raúl Jacobo G. y Yonathan Sotelo A. Oramos para que en su camino hacia la vocación sacerdotal ejerzan la reflexión y la templanza ante las pruebas que les presente Dios.

[Not a valid template]

Comentarios

  1. jorge luis mendoza yañez dice:

    porfavor si tienen la grabación de la imposición de sotana del 15 de diciembre del 2013 me gustaría mucho que me la enviaran, dios se los pague y los llene de bendiciones de antemano muchas gracias.

Opina