Peregrinación a la Basílica de Guadalupe y Día del Padrino 2013

Nuestra Señora de Guadalupe

El sábado 5 de octubre realizamos nuestra peregrinación anual a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe para dar gracias por todos los dones recibidos durante este año. En el camino a la casa de la Virgen de Guadalupe, cantamos y oramos como una muestra del amor y de la devoción de nuestro corazón hacia la Madre de México. Al llegar a la Basílica de Guadalupe, los peregrinos se dispusieron a escuchar la Misa presidida por el P. Juan José Á. Luna E., MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe, y concelebrada por Padres MG.

Al día siguiente, el domingo 6, en las instalaciones de la Universidad Intercontinental (UIC), los Misioneros de Guadalupe llevamos a cabo el XXIII Día del Padrino, celebración en la que año con año agasajamos a todos los Padrinos y Madrinas de nuestra Institución, el Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, con talleres, artesanías, recuerdos, juegos y espectáculos. Este día además celebramos una Eucarística solemne y otra para niños, y brindamos a quienes nos visitan la oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación.

El lema de este año fue “Al servicio de la Misión con fe y alegría”, y con él intentamos promover la asistencia y la atención hacia los lugares de Misión, ya sea que estos se encuentren en el extranjero o dentro de nuestro país, con un espíritu jubiloso e inflamado por el amor a Dios.

Este año la Misión de Brasil festejó 25 años de labor evangelizadora, y por esa razón los talleres de este día estuvieron dedicados a esa Misión. En los talleres, los Padrinos, Madrinas y visitantes pudieron aprender a bailar samba, personalizar máscaras, pintar figuras de cerámica y conocer un poco más de la cultura de este país por medio de un juego de lotería elaborado con conceptos e imágenes relacionados con Brasil. El objetivo de los talleres es acercar las culturas de los países con presencia misionera a nuestros bienhechores.

Nuestros invitados también disfrutaron de la exposición fotográfica “Paseantes”, que organizó el Museo MG para deleite de niños y adultos. La muestra exhibe fotografías de paisajes urbanos y campestres, así como imágenes con efecto de barrido o congeladas.

En esta ocasión, el Club de Niños MG preparó para los pequeños la proyección del cortometraje Quién se comió mi queso, con el cual se invitó a los niños a vencer sus miedos y a intentar a hacer cosas diferentes para obtener resultados distintos. Con esta actividad, el Club de Niños MG se dedicó a promover algunos valores entre la comunidad infantil. Además tanto chicos como grandes tuvieron la oportunidad de distraerse con juegos de feria.

En un ambiente de fraternidad y de concordia, se llevó a cabo la Celebración Eucarística solemne, que fue presidida por el P. Raúl Nava T., MG, y concelebrada por los Padres MG Antonio Hernández R. y Gerardo López V., quienes fundaron la Misión de Brasil. En la Eucaristía, los tres Padres fundadores de la Misión de Brasil estuvieron acompañados por el P. Juan José Á. Luna E., MG, Superior General del Instituto, y Padres MG. Los niños también tuvieron la oportunidad de gozar de un encuentro con Dios durante la Misa especial, la cual fue presidida por el P. Marco Antonio Navarro L., MG.

Después de la Eucaristía, nuestros Padrinos y Madrinas disfrutaron del grupo de baile folclórico Ireri Xochitl, el cual presentó bailes de Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Nayarit, Jalisco y del norte del país a un público muy animado. Además, niños y adultos rieron a carcajadas con la presentación del payaso Danny Corazón Alegre.

Durante este día, los visitantes pudieron recibir información sobre cómo convertirse en Padrinos en el módulo de atención. Asimismo, pudieron conocer de cerca la revista Almas y las producciones del Instituto.

En el stand de artículos religiosos, los Padrinos tuvieron la oportunidad de adquirir crucifijos, pulseras, rosarios y playeras con originales estampados alusivos a las Misiones. El evento contó además con stands de información del Centro de Orientación Vocacional y de la UIC, así como con dulcería y tómbola.

En el área de comida, nuestros invitados disfrutaron desde nutritivas ensaladas, pasando por las tlayudas y las hamburguesas, hasta barbacoa y deliciosos postres.

Para finalizar esta jornada intensa de actividades recreativas y espirituales, se realizó la exposición del Santísimo.

Damos gracias de todo corazón a cada uno de los Padrinos y Madrinas que asistieron a la vigésima tercera edición del Día del Padrino, pues sin ellos, sin sus oraciones, palabras de aliento y donativos, la Misión a la que nos hemos encomendado no sería posible. Padrinos y Madrinas, los Misioneros de Guadalupe oramos por todos ustedes.

________________________________

5 de octubre

[Not a valid template]

 

_________________________________

6 de octubre

[Not a valid template]

 

Comentarios

  1. Sergio de Jesus Guzman Garcia dice:

    Muy buen evento donde reino la armonia y fraternidad entre Padrinos y Madrinas asi como con los futuros misioneros y esperando Dios mediante el del año entrante

Opina