Ejercicios espirituales 2013

ejercicios 2013 (006 de 6)

Del 14 al 20 de septiembre, Misioneros de Guadalupe llevamos a cabo nuestros Ejercicios espirituales 2013 en el Seminario Menor de Misiones, en Guadalajara, Jal., a donde acudimos los Padres MG de ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y sacerdotes MG que disfrutan de vacaciones en el país, para meditar sobre la presencia del corazón misericordioso de nuestro Señor.

En esta ocasión contamos con la presencia de Mons. Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, quien fue el expositor, y de Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, MG, Obispo de Ecatepec, como participante.

El tema de este año fue “Ser presencia del corazón misericordioso del Padre. Llamados a la intimidad, enviados a ser bendición”, el cual fue expuesto por monseñor Martínez, quien nos invitó a reflexionar sobre cómo hacer evidente la compasión de Dios, de qué manera responder a su llamado a la intimidad y a convertirnos en enviados para ser bendición.

En esta semana de nutrida meditación, Monseñor Domínguez entregó biblias a alumnos del primer año de preparatoria del Seminario Menor, las cuales les obsequió el P. Juan José Á. Luna E., MG, Superior General, para que en ella busquen a Cristo y se fortalezca su fe.

Los Padres que asistimos a estos ejercicios espirituales manifestamos nuestro júbilo sobre esta renovación espiritual por medio de diversos comentarios, entre ellos el siguiente: “Podemos decir que este retiro, como todos los anteriores, nos ha ayudado a profundizar en nuestro caminar como sacerdotes misioneros llamados por Dios a ser enviados y a llevar su reino de amor y justicia con más autenticidad, y renovados en nuestro interior para poder así responder a las exigencias del mundo actual”.

Los Misioneros de Guadalupe agradecemos a la Virgen María por esta oportunidad para reflexionar sobre nuestra vida interior y deseamos que los ejercicios espirituales de los años venideros rindan tantos frutos como éste.

[Not a valid template]

Opina