Bendición de sotana en el Seminario Menor

Bendición de sotana

El domingo 16 de junio, en el Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe, en Guadalajara, Jal., cinco seminaristas egresados de la preparatoria del Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante recibieron la sotana en una Misa que fue celebrada por el P. Francisco Gerardo Hernández O., MG, Rector del Seminario Mayor de Misiones, y concelebrada por varios Padres MG.

Antes de este importante evento, los cinco seminaristas asistieron durante tres días, junto con sus familiares, a un retiro espiritual que es organizado con el objetivo de resaltar la importancia de la participación familiar en la formación de los jóvenes.

Durante la Celebración Eucarística, una vez que se bendijeron las sotanas, los cinco seminaristas recibieron la ayuda de sus familiares para portar la prenda por primera vez, la cual es un símbolo de entrega y servicio al prójimo. En la homilía, el P. Hernández agradeció a Padres formadores, familiares y amigos por el apoyo brindado durante la formación de los cinco seminaristas, a quienes felicitó por haber dado el primer paso hacia el sacerdocio; también reflexionó sobre la importancia del arrepentimiento de los pecados y de la reconciliación con Dios, y señaló que ese es el camino para que el prójimo acepte al Señor en su corazón.

Para llegar a este momento importante, los seminaristas se entregaron a una vida mesurada donde prevaleció la oración, el estudio y la reflexión; ahora, con la Bendición de sotana, se comprometieron, ante Padres MG, seminaristas del Seminario Mayor, familiares y amigos que los acompañaron en el evento, a la realización de un profundo proceso de discernimiento.

Muchas felicidades a los seminaristas Marcos Iván Aguirre S., Jesús David Arriaga M., José Luís González V., Jorge Alexis Hernández H. y Carlos David Reyes G. Oremos para que las pruebas que encuentren en el camino sacerdotal brinden frutos en su espíritu y su corazón.

[Not a valid template]

Comentarios

  1. Josefina Rojas Vega dice:

    ahí estuvimos, muy bonita la ceremonia.. Felicidades a todos los jóvenes que se decidieron a seguir adelante, un abrazo a cada uno.

Opina