P. Roberto Figueroa Gómez, MG 25 años de sacerdocio

Padre_Roberto_Figueroa_MG

Originario de Loreto, Zacatecas, sintió el llamado vocacional desde pequeño. Sin embargo, su intención sacerdotal terminó de cimentarse gracias al encuentro que tuvo con un seminarista MG originario de su pueblo.

Ingresó al Seminario de Misiones en septiembre de 1970. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Intercontinental (UIC), en la ciudad de México, y en 1984 fue enviado a Kenia para concluir sus estudios teológicos.

El 23 de julio de 1988 recibió, en su pueblo natal, el Sacramento del Orden sacerdotal de manos de Mons. Juan Sandoval Íñiguez, Obispo Coadjutor de Ciudad Juárez.

En 1988 se integró al Departamento de Promoción Vocacional en Guadalajara, donde permaneció hasta 1993. Al año siguiente fue enviado a la Misión de Kenia, donde trabajó predicando la Buena Nueva de Jesucristo hasta 2002.

A su regreso de aquel país africano formó parte del Departamento de Promoción Vocacional de la ciudad de México. En 2006 comenzó a colaborar con la Dirección de Desarrollo en Monterrey, NL.

En 2009 concluyó la Licenciatura en Filosofía en la UIC y, después de titularse, fue enviado a la Misión de Mozambique, donde compartió la Palabra de Dios hasta 2012. En la actualidad se encuentra en Perú, donde con empeño y total dedicación se entrega a la labor misionera. ¡Muchas felicidades, Padre Roberto!

[Not a valid template]

Comentarios

  1. Ing. René Díaz Morales dice:

    Betillo, Muchísimas felicitaciones por tus 25 años de sacerdocio, que Dios nuestro señor te siga bendiciendo.

    Un fuerte Abrazo.

    Atentamente.

    René.

Opina