La Misión de Brasil celebra 25 años de vida

MG en Brasil, 25 aniversario

Los primeros Misioneros de Guadalupe que llegaron a Brasil, el 26 de abril de 1988, fueron los Padres Antonio Hernández R., Gerardo López V. y Raúl Nava T., quienes fueron enviados a la Prelatura de Itacoatiara, en el estado de Amazonas, para servir en las parroquias de Nossa Senhora do Rosario, de Nossa Senhora de Conceicao y de Cristo Ressuscitado, respectivamente.

En ese momento, Brasil –el país con mayor número de católicos− apenas salía de una dictadura militar que cobró muchas vidas durante 21 años (1964-1985); sin embargo, a pesar de tal suceso, los fieles habían fortalecido su fe y la Iglesia local era un organismo dinámico y activo que había recibido con entusiasmo los documentos del Concilio Vaticano ii y de las conferencias generales del Episcopado Latinoamericano y del Caribe de 1968 y 1979. Esto ayudó a construir una Iglesia brasileña en la que los laicos, a partir de entonces, han tenido un papel importante, particularmente en la evangelización.

Desde aquellos años y en la actualidad, el trabajo que realizan los Padres mg se apoya en su testimonio de vida y en su vocación de servicio hacia el pueblo al que Dios los mandó, y aunque las condiciones geográficas, climáticas, sociales y de salud no siempre están a favor de la tarea evangelizadora, ellos recuerdan constantemente el mandato de Cristo: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” (Mt 28, 19).

Oremos para que esta Misión, al igual que todos los lugares donde mg tiene presencia, continúe dando fruto en las comunidades más necesitadas. ¡Feliz aniversario a la Misión de Brasil!
 

 

[Not a valid template]

Opina