El Padre Raúl Nava Trujillo, MG, cumplirá 25 años de vida sacerdotal

El P. Raúl Nava Trujillo, MG, miembro del Consejo General de Misioneros de Guadalupe, cumplirá un cuarto de siglo como sacerdote el próximo 8 de agosto.

Nació el 1 de diciembre de 1957 en Villa Guerrero, Estado de México, y desde muy joven respondió al llamado de Cristo. Algunos de los hechos que motivaron su vocación fueron su colaboración con el Seminario de Toluca, en las colectas de dinero o productos a las que, siendo niño, acompañaba a su madre y a su tía; el testimonio del párroco de su pueblo; y el contacto que tuvo con Mons. Rafael Ayala y Ayala, Obispo de Tehuacán, en Puebla.

El P. Nava ingresó al Seminario Menor de Tehuacán en 1974, donde concluyó la secundaria y la preparatoria en el Colegio Benavente. El 4 de agosto de 1979 se integró al Seminario de Misiones, donde estudió Filosofía y Teología, en la Universidad Intercontinental (UIC), y realizó el Curso de Espiritualidad y Pastoral (Cespa).

En 1986 fue ordenado diácono por Mons. Arturo Lona Reyes, Obispo de Tehuantepec, y en 1987 recibió el Sacramento del Orden de manos de Mons. Alfredo Torres Romero, Obispo de Toluca. Ese mismo año, junto con otros misioneros, inició los trabajos de la Misión de Brasil, donde colaboró durante nueve años en la Parroquia de Cristo Resucitado, en el municipio de Urucurituba, estado de Amazonas.

En 1998 fue enviado a la Misión de Angola, en África, donde colaboró en la realización de un censo que se aplicó a cerca de 7 mil familias de la Parroquia de Catete. Además trabajó en el Seminario de Luanda como asesor en Teología e impartió clases de Filosofía.

Un año después fue nombrado a la Misión de Kenia. En Nairobi, capital del país, laboró en las parroquias de Cristo Rey y Guadalupe, en el barrio de Kibera. De 2005 a 2009 ocupó el cargo de Superior de la Misión. El IX Capítulo General de Misioneros de Guadalupe lo eligió para formar parte del Consejo General, cargo que desempeñará hasta 2015. ¡Felicitamos al P. Nava por su 25 aniversario sacerdotal!

[galleryview id=49]

[Not a valid template]

Comentarios

  1. Fermín Parra dice:

    Felicidades que la alegría de la misión siga inundando el mundo de paz y justicia, en la esperanza cierta de un mundo mejor. Con María a las misiones, misioneros de Guadalupe, unidos en la dicha, animo siempre.

  2. BETTY ARIZMENDI dice:

    Felicidades Raúl, toda una vida de aprendizaje y enseñanza, me siento honrada de contar con tu amistad!!!

  3. Fam. Alvarez hdz dice:

    En hora buena padre Raúl q Dios le de mucha salud y la fuerza q necesita para seguir adelante en su misión muchas FELICIDADES

  4. Fam. Huerta del Toro dice:

    Padre Raul Nava! Le mandamos una felicitacion por sus 25 años de sacerdote y por llevar hasta el ultimo rincon del mundo el mensaje del amor de Dios, Que Dios lo bendiga y le pido nos de su bendición. con cariño desde Chapala Jalisco.

  5. José Juan Montes de Oca dice:

    Felicidades padre raúl, por su aniversario, un orgullo para Villa Guerrero

Opina

Monseñor Escalante, su entrega a la Misión, nuestra gran inspiración. 50 aniversario luctuoso.