El P. Fernando Montes Ledesma, MG, cumplirá un cuarto de siglo de dedicarse al sacerdocio

Padre Fernando Montes L, MG

El P. Fernando Montes L., MG, quien en la actualidad forma parte del Consejo General, cumplirá 25 años de vida sacerdotal el próximo 15 de agosto.

Nació el 9 de diciembre en Aguascalientes, Ags. En 1969 ingresó al Seminario de Misiones, donde cursó secundaria, en la ciudad de México, y preparatoria, en Guadalajara. En la Universidad Intercontinental estudió Filosofía, durante tres años, y Teología, durante uno. Realizó el Curso de Espiritualidad y Pastoral (Cespa) en Hidalgo, donde recibió los ministerios del Lectorado y Acolitado, en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, en 1981. Concluyó su formación en la Misiónde Hong Kong y se convirtió en el primer seminarista MG que culminó sus estudios en el Seminario Diocesano de Hong Kong.

En 1986 fue ordenado diácono por Mons. Juan Bautista Wu Cheng-chung, Obispo de Hong Kong. En su año de servicio diaconal colaboró en la Parroquiade Santa María, en el distrito de Kowloon. En 1987 recibió el presbiterado de manos de Mons. Luis Mena Arroyo, Obispo Auxiliar de México, y pronto se desempeñó como asesor en el Seminario Mayor de Misioneros de Guadalupe. Durante un breve tiempo apoyó algunas labores de promoción vocacional.

En 1990 fue nombrado a Hong Kong, donde ha desarrollado su sacerdocio en trabajos parroquiales y de supervisión de escuelas. También fue Superior de la Misión por dos periodos: 2001 a 2005 y de 2005 a 2009. Precisamente en 2009 el IX Capítulo General de Misioneros de Guadalupe lo eligió Segundo Consejero, cargo que desempeña hasta la fecha. El próximo 15 de agosto cumple 25 años de sacerdocio. ¡Muchas felicidades, Padre Fernando!

[galleryview id=50]

[Not a valid template]

Opina