Semana de Estudio MG 2012

Semana de Estudio MG, Guadalajara, México

Del 18 al 22 de junio se realizó la semana de estudio MG de este año en el Seminario Menor de Misiones, organizada por el Consejo de Formación Permanente. El tema que se abordó fue “Evangelizar al estilo guadalupano” y se contó con la participación de 64 Misioneros de Guadalupe, la mayoría de los cuales reside en México y Estados Unidos. Sin embargo, entre los asistentes también hubo presencia de Padres MG de las Misiones de Brasil, Cuba, Hong Kong y Japón que se encuentran temporalmente en México por motivo de sus vacaciones.

El estudio se dividió en cuatro partes. La primera consideró el acontecimiento guadalupano desde el punto de vista histórico y estuvo dirigida por el Mtro. Arturo Rocha C., estudioso de temas guadalupanos e investigador de la Universidad Intercontinental. La segunda parte trató la relación entre el acontecimiento guadalupano y la espiritualidad, y estuvo a cargo de los Padres MG Juan José Á Luna E. y José Enrique Hernández T., quienes han realizado estudios de temas guadalupanos y de espiritualidad. La tercera parte, que abordó la pastoral y el acontecimiento guadalupano, estuvo dirigida por el P. Benjamín Bravo P., profesor de Teología Pastoral de la Universidad Pontificia de México. Finalmente, la cuarta parte consistió en la elaboración, por parte de los participantes, de algunas propuestas que mostraran el significado de evangelizar al estilo guadalupano, de acuerdo al continente en que han realizado su trabajo misionero. El material de estudio será recopilado y entregado a los participantes para futuras referencias y aplicaciones en sus respectivas áreas de trabajo.

Semana de Estudio MG, Guadalajara, México

La semana fue ocasión de encuentro fraternal entre los Padres MG, muchos de los cuales tienen pocas oportunidades de interrelación y de tener momentos de oración juntos. También se realizaron reuniones por grupos generacionales, direcciones o comisiones de trabajo, y hubo oportunidad de practicar algunos deportes y actividades de esparcimiento.

Este estudio indudablemente contribuyó y marcó un paso más en la realización de los mandatos del IX Capítulo General de Misioneros de Guadalupe, cuya prioridad establece la definición y el aprendizaje de un método evangelizador al estilo guadalupano. Tanto el Consejo de Formación Permanente como los anfitriones del Seminario Menor de Misiones recibieron el agradecimiento de los participantes por la excelente organización y realización del evento.

[galleryview id=48]

[Not a valid template]

Comentarios

  1. Raul Nava Trujillo dice:

    Hola,

    Muchas gracias por esta reseña de lo que fue la semana de estudio MG en Guadalajara. Lamento haber perdido la oportunidad de participar en esta semana de estudio tan significativa. Les agradezco me hagan el favor de enviarme el material recopilado.

    Felicidades!

    Nava

  2. Ignacio Garza Evia dice:

    Hola

    Felicidades a todos los padres “encontrados”. y a los organizadores del encuentro. Se van a continuar todos los anios en junio? para buscar que coincidan mis vacaciones con esas fechas y poder participar si es posible.

    Sigamos en contacto
    Ignacio

  3. Damian Bernal dice:

    Al parecer fue una semana muy fructífera. Felicidades

    “El material de estudio será recopilado y entregado a los participantes para futuras referencias y aplicaciones en sus respectivas áreas de trabajo”.

    Si nos hacen el favor de enviárnoslo a todos los MG creo que sería de mucha ayuda,

    Gracias

Opina