El P. Óscar Mario Romero B., MG, cumplirá 25 años de vida sacerdotal

El 1 de agosto el P. Óscar Mario Romero B., MG, Encargado del Departamento de Pastoral Vocacional de Villahermosa, cumplirá 25 años de vida sacerdotal.

P. Óscar Mario Romero B., MG

Nació el 29 de noviembre de 1960 en Guadalajara, Jalisco. Cuando era pequeño, el P. José de Jesús Sanabria E., MG, lo invitó a participar en algunas actividades en el Centro de Orientación Vocacional (COV) de Misioneros de Guadalupe.

En 1976 ingresó al Seminario Menor de Misiones y posteriormente comenzó los estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Intercontinental (UIC). En 1986 fue ordenado diácono en la Capilla del Seminario Mayor de Misioneros de Guadalupe.

El 1 de agosto de 1987 recibió el Sacramento del Orden de manos de Mons. Ramón Godínez F., Obispo Auxiliar de Guadalajara, y fue nombrado para trabajar en el COV de Guadalajara; cuatro años después comenzó a colaborar en el COV de Monterrey.

En 1993 recibió un nuevo nombramiento, esta vez para trabajar en el Curso Introductorio al Seminario de Misiones (Cisemi). En 1997 se integró a la Misión de Cuba, donde difundió la Palabra del Señor hasta 2004. Un año después realizó estudios de Teología en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (Itepal), en Bogotá, Colombia.

En 2007 ocupó el puesto de Asistente Promotor Vocacional y en la actualidad se desempeña como Encargado del Departamento de Pastoral Vocacional de Villahermosa, Tabasco.

P. Óscar Mario Romero B., MG

 

¡Muchas felicidades, Padre Romero!

Opina