Se presenta en México la exposición “Juan Pablo II – En La Intimidad”

En la explanada del Palacio de los Deportes de la ciudad de México se presenta la exposición temporal “Juan Pablo II – En La Intimidad”, en la que se exhiben más de 200 piezas que pertenecieron al Papa.

En su mayoría, los artículos que se muestran en la exposición provienen del Museo de la Arquidiócesis de Cracovia, en Polonia, el país natal de Juan Pablo II, quien fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011.

Federico Márquez, gerente operativo de la exposición, aseguró que esta es la primera vez que las piezas salen del Museo de la Arquidiócesis de Cracovia y comentó que “los objetos se transportaron en 70 cajas, las cuales fueron resguardadas por parte del personal de la arquidiócesis durante el vuelo a México”. Además, dijo que “a nuestro país viajó el director del Museo de la Arquidiócesis de Cracovia, quien supervisó la instalación de las reliquias”.

En la exposición se exhiben algunas réplicas en piel y papel de manuscritos de Juan Pablo II, su boleta de estudios del seminario clandestino de Cracovia, y algunos objetos personales, como zapatos y un sombrero estilo charro con las imágenes bordadas de Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe, que le fue obsequiado al Papa en su visita a México en 1990.

También se muestran una bicicleta y la casa de campaña que el Papa usaba en sus vacaciones de verano, además de algunas sotanas, como la última que usó, la cual presenta un corte en la parte inferior del frente, que evitaba que el Papa tropezara al caminar.

En la exposición se proyectan algunos videos y se muestran algunas fotografías que ilustran ciertos momentos significativos de la vida de quien cariñosamente fue llamado “el Papa viajero”.

La exposición “Juan Pablo II – En La Intimidad” fue inaugurada el 15 de marzo y permanecerá abierta al público mexicano hasta el próximo mes de junio, después se llevará a otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile y Brasil.

A continuación presentamos un video en el que se muestran algunas de las piezas que conforman la exposición.

[Not a valid template]

Opina