Los Misioneros de Guadalupe en Corea festejarán los 50 años de la Misión

En el mes de mayo, los Misioneros de Guadalupe en Corea festejarán los 50 años de la fundación de la Misión con la celebración de dos Eucaristías solemnes, una en la Arquidiócesis de Seúl y otra en la de Kwangju y la publicación de un libro conmemorativo acerca de la historia de la Misión.

50 aniversario de la Misión de Corea

Aunque la Misión fue fundada un 27 de noviembre, este año las actividades por el aniversario se adelantarán al mes de mayo; entre otros motivos porque la Parroquia de Kumdang, en Suncheon, que administran los Misioneros de Guadalupe será entregada al clero local en agosto.

Entre las actividades que se llevarán a cabo por el medio siglo de presencia misionera en Corea se encuentra la celebración de dos Eucaristías solemnes, una el 12 de mayo en la Parroquia de Chayang Dong, en Seúl y la otra el día 19 en la Parroquia de Kumdang, en Suncheon.

Como parte de los festejos, los Misioneros de Guadalupe en Corea publicarán un libro conmemorativo que llevará por título: 50 años de Misioneros de Guadalupe en Corea, en el que se recopilan algunos datos históricos y fotografías y el cual será editado en coreano y en español.

En este libro, el P. Eugenio Zacarías Romo R., MG, Superior de la Misión de Corea, agradece a todas las personas que han contribuido al trabajo de Misioneros de Guadalupe en Corea, entre ellas, quienes conforman la comisión que organizó las actividades por los 50 años de la Misión.

El P. Zacarías explica que este libro está inspirado en el que escribió el P. Ricardo Colín N., MG, en el que se documenta la historia de los primeros 26 años de los Misioneros de Guadalupe en aquel país asiático.

¡Muchas felicidades a la Misión de Corea por sus primeros 50 años!

Opina