El Padre Ricardo Gómez Fregoso, MG, cumplirá 25 años de vida sacerdotal

Padre Ricardo Gómez Fregoso, MG, en Kenia

El Padre Ricardo Gómez Fregoso, MG, quien en la actualidad es el Superior de la Misión de Kenia, cumplirá 25 años de vida sacerdotal el próximo miércoles 1 de agosto.

Originario de Guadalajara, creció en una familia religiosa y desde pequeño colaboró con algunos grupos parroquiales. Cuando estudiaba la secundaria ingresó al Centro de Orientación Vocacional (COV) y de este modo conoció a Misioneros de Guadalupe, Instituto al que se unió en 1975, al ingresar al Seminario Menor de Misiones.

El entonces seminarista estudió Filosofía y Teología en la Universidad Intercontinental (UIC) en la ciudad de México; en 1983 viajó a la Misión de Perú, para trabajar en la ciudad de Bagua. Después de varios años de formación, el 1 de agosto de 1987 recibió el Sacramento del Orden de manos de Mons. Ramón Godínez F., Obispo Auxiliar de Guadalajara, en el Seminario Menor de Misiones de Guadalajara.

A partir de esa fecha y hasta el año de 1990 trabajó en el Seminario Menor como asesor, cargo que dejó para aceptar el nombramiento de Director del Curso Introductorio al Seminario de Misiones (Cisemi). Más adelante, de 1993 a 1997, ocupó el puesto de Vicerrector y posteriormente el cargo de Rector y Director de Formación en el Seminario Mayor de Misiones, en el Distrito Federal.

En 1997 se integró al trabajo de evangelización en la Misión de Kenia, donde también se desempeñó como Consejero. Desde 2009 ocupa el cargo de Superior de la Misión.

En agosto de este año el P. Gómez cumplirá 25 años como sacerdote. ¡Muchas felicidades, Padre Ricardo!

Comentarios

  1. Ing. René Díaz Morales dice:

    Muchas Felicidades Cuñado, que Dios nuestro señor te siga colmando de bendiciones.

    Un fuerte abrazo.

    • Genaro Aguilar dice:

      Muchas Felicidades!!!! Un saludo enorme des el sureste mexicano al compañero, formador, amigo y padre. Mil y muchos años más de servicio. Se te admira y reconoce tu esfuerzo.

  2. jorge velazquez dice:

    TUVE EL HONOR DE CONVIVIR EN EL SEMINARIO CON EL PADRE RICARDO GOMEZ, CUANDO ERA ÉL UN SEMINARISTA EJEMPLAR, SEGURAMENTE HOY ES UN SACERDOTE EJEMPLAR UN ABRAZO Y MUCHAS FELICIDADES, QUE DIOS LO BENDIGA

  3. Dr. Jose RUIZ m dice:

    El cuñado. Conocido por los amigos en el seminario hace mas dev25 años un gran saludo y felicitaciones poe esos 25 años y a su preciosa familia en guadalajara

  4. Ignacio Anaya Gomez dice:

    Felicidades , Padre Ricardo por su labor en Kenia . ademas de tener los mismos apellidos de mi abuela Francisca Gomez Fregoso de Tenamaxtlan Jalisco y discupe mi impertinencia. Atte. Ignacio Anaya Gomez.

  5. Ricardo Gomez dice:

    El trabajo de la mision siempre es compartido, Dios, ustedes y los misioneros trabajamos como UN SOLO EQUIPO. Gracias por su apoyo, oracion y amistad que me han permitido ser su representante delante de esta linda gente de Kenya. No nos olviden en sus oraciones que QUEDA MUCHO POR HACER!! Cuenten siempre con mi oracion y amistad.

  6. Jaime Garza dice:

    Padre lo felicite en persona pero ahora por aqui, un gusto haber compartido mi verano con usted, muchas gracias por la oportunidad Dios lo bendiga y le de mucho mas trabajo, saludos desde Mexico

Opina