Sacerdote MG fue nombrado Canciller Jefe del Tribunal Supremo del Vaticano

Este lunes 30 de abril el Padre José Fernando Mejía Yáñez, MG, fue nombrado Canciller Jefe del Tribunal Supremo de la Santa Sede, por el Sumo Pontífice Benedicto XVI.

El P. Mejía, de 57 años de edad, obtuvo el título de licenciado en Derecho Civil por la UNAM. Ingresó al Seminario de Misiones en 1986 y culminó su preparación al sacerdocio en el Seminario de Kwangju, en la Misión de Corea. Más tarde estudió una especialidad en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Desde el año 2005 ha ofrecido sus servicios al tribunal de la Signatura Apostólica, en Roma.

El Tribunal Supremo –o Signatura Apostólica– es el organismo encargado de coordinar toda la actividad judicial del clero en el Vaticano. Es considerado la autoridad máxima del sistema y sus facultades se extienden al ejercicio de la justicia en los ámbitos ordinario y administrativo. En la actualidad el Tribunal Supremo es presidido por el Cardenal Raymond Leo B.

¡Felicitamos al P. Mejía por este nombramiento!

Padre José Fernando Mejía Yáñez, MG

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Muchas Felicidades Padre!

    • Angeles Yáñez dice:

      Felicitaciones a mi primo, P. Fernando Mejía como nuestro nuevo canciller, es un orgullo que hayas tenido este nuevo logro en tu vida, sirviendo a Dios.

  2. Muchas Felicidades! Es un honor para nosotros los mexicanos lograr puestos tal altos, al estar bien preparados! Dios lo bendiga!

  3. Javier Zenteno dice:

    Felicidades, padre Fernando!

Opina