Este 16 de abril el Papa Benedicto XVI cumple 85 años de edad

 

Misioneros de Guadalupe y la Iglesia universal celebramos con gusto el 85 aniversario del Santo Padre. Compartimos con alegría un video de Catholic News Service y ofrecemos una traducción del contenido al español.

 

 

El Papa Benedicto XVI, quien cumple 85 años hoy, es ahora mayor que su predecesor, el beato Juan Pablo II, cuando murió en 2005.

El otoño pasado, debido a su avanzada edad, el Papa Benedicto XVI dejó de caminar en las procesiones de la nave central de la Basílica de San Pedro y en su lugar hizo uso de una plataforma móvil, tan sólo el mes pasado el público general supo que incluso a veces camina con un bastón.

También el mes pasado el Papa realizó un viaje de seis días a México y Cuba al que casi inmediatamente siguió la apretada agenda de las celebraciones de Semana Santa.

El Papa Benedicto XVI viajará a Líbano en septiembre y se espera que asista a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, durante el siguiente verano.

Como señaló al ex dictador de Cuba, Fidel Castro, en su visita del mes pasado: “Sí, soy viejo, pero aún puedo cumplir mis obligaciones”.

 

También le invitamos a escribir un correo electrónico de felicitación a Su Santidad en la dirección oficial que el Vaticano ha creado para este propósito: auguri.benedettoxvi@vatican.va

 

Opina