Nueve seminaristas MG dieron el primer paso al sacerdocio

El pasado 12 de febrero, en el Seminario Menor de Misiones de Guadalajara, Jalisco, nueve seminaristas del tercer año de preparatoria recibieron las sotanas, las cuales fueron bendecidas durante una solemne Eucaristía. En el evento, los jóvenes recibieron la ayuda de sus familiares para vestir la prenda por primera vez.

La sotana es un símbolo del sacerdocio, del ideal misionero, de entrega, servicio y compromiso. Estos valores se sintetizan en la banda y el logotipo de Misioneros de Guadalupe que lucen en sus prendas.

Como preparación al evento, se llevó a cabo un retiro espiritual que duró tres días (viernes, sábado y domingo), dirigido a los padres de familia y hermanos de los seminaristas, con la intención de resaltar la importancia de la familia en la formación de los jóvenes.

En la Misa presidida por el Superior General, el P. Juan José Á. Luna E., MG, se resaltó la importancia del compromiso con Dios de todos los bautizados. El Padre Luna felicitó a: Manuel Hernández R., Gerardo Olivares R., Jesús David Pérez C., Pedro René Rosas V., Jorge Antonio Santano B., Héctor Javier Cortés T., Gustavo Enrique Martínez G., Marco Humberto Ortiz R. y Carlos Pérez L., por dar su primer paso rumbo al sacerdocio. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

[Not a valid template]

Comentarios

  1. tengo un amigo con el que perdi contacto se fue a un seminario em mexico creo que del opus dei. como puedo hacer para saber los nombres de los seminaristas que residen en los distintos lugares de mexico .en algun sitio hay un listado o algo asi? gracias

Opina