Concierto de Navidad 2011 “Construyendo Esperanza”

El pasado 10 de diciembre la Capilla central del Seminario Mayor MG se engalanó con el 4° Concierto de Navidad. En esta ocasión el evento se realizó para brindar apoyo a nuestros hermanos afectados por el terremoto y el tsunami ocurridos en el norte de Japón el pasado mes de marzo. Por ello invitamos a las maestras Haruko Shimizu (piano) y Mino Ueda (flauta transversa), quienes acompañadas por sus alumnos participaron en el concierto, cuya finalidad fue cooperar en la construcción de hogares para adultos mayores en Sendai, Japón.

Participantes:

Fumiko Ambo, Makiko Nishida, Izumi Tauchi, Ken Abiko, Elizabeth Vázquez, Yoko Naito, Aiko Kato, Ken Inoue, Constanza García, Linda Bernal, Natsumi Simental, Yarahí Luna, Brenda Nava, Mariana Castillo, Paulina Govea, Diego Ortíz, Aimi Kawasaki y Anwar Sánchez.

En el concierto, también se transmitió una entrevista, a continuación una breve reseña.

Durante el mes de agosto de 2011 tuve la dicha de viajar a Japón y quise aprovechar la oportunidad para conocer el trabajo que los Padres MG realizaban en Sendai con el fin ayudar a la gente afectada por el terremoto y el tsunami de marzo anterior.

En Tokio pude entrevistar al P. David Félix Uribe G., MG, actual Superior de la Misión de Japón. Para mí es un gusto compartir este video, producto de aquel encuentro, en el que se muestra una parte de los esfuerzos que realizamos todos los que trabajamos día con día por las Misiones.

Anwar Sánchez Domínguez

Encargado de Club de Niños MG

 
Ya puede adquirir el DVD del concierto, llame a nuestra Línea Misionera sin costo 01 800 00 58 100 para más detalles.

[smooth=id:36; width:598; height:398; timed:true; arrows:true; carousel:true; links:false; info:true; align:left; frames:false; delay:6000; transition:fadeslideleft; open:false; text:Más fotos;]

Comentarios

  1. SS Leung dice:

    Six of us from Hong Kong & Toronto had the honour to visit this beautiful Central Chapel of MG in mid-December with Fr Serafin and Fr Chavarojas. It’s pity that we were not just on time for this Hope Building Concert. Yet by viewing the photos here,I myself can feel the Love of God, Hope from Guadalupe, Humanism…

    SSLeung

  2. Martha Paz dice:

    Hola, no pude escuchar el concierto de Navidad. En la revista de Ud. incluyen los datos para escucharlo pero no me fue posible, no se si puedan orientarme al respecto.

    • webmaster dice:

      Estimada lectora, en la revista se hace alusión al video del testimonio del Padre David F. Uribe G. Muy pronto tendremos listo el DVD del concierto, con gusto le mantendremos informada.

  3. Margarita Noguez dice:

    Me gustaría ponerme en contacto con la maestra Haruko Shimizu, pues fuimos compañeras en la preparatoria en el colegio del Sagrado Corazón en Mexico D.F.

    Si no me equivoco es ella, pues asi se llamaba y su profesion era pianista.
    La recuerdo con mucho cariño y hace muchos, muchos años que no nos vemos o escribimos.
    Agradecería una direccion de mail para contactar con ella, yo ya no vivo en el D.F.
    Gracias 🙂

  4. Margarita Noguez Prieto dice:

    Muchas gracias. 🙂

Opina