XXI Día del Padrino

En el marco de las celebraciones por el sexagésimo segundo aniversario de nuestro Instituto, los Misioneros de Guadalupe celebramos el “XXI Día del Padrino” bajo el lema “Fidelidad y caridad para la Misión”. Sin duda es una actividad muy esperada, la cual crea un vínculo directo con nuestros Padrinos y Madrinas.

Esta ocasión fue muy especial, ya que además de celebrar a Nuestros Padrinos y Madrinas, festejamos el centenario de la fundación de nuestros hermanos los Misioneros de Maryknoll.

La dedicación y empeño empleado en la planeación y realización de nuestro XXI Día del Padrino se reflejó en los talleres, módulos de atención y logística. Los talleres abordaron la unión existente entre los Misioneros de Guadalupe y los de Maryknoll, presentando cronológicamente la fundación de ambos institutos, así como la ardua labor de Mons. Escalante por establecer una Misión mexicana.

El Museo MG ofreció un homenaje a nuestro fundador, exhibiendo una galería fotográfica y mostrando diversos artículos de uso personal de Mons. Escalante.

El Club de Niños recibió a nuestros visitantes con divertidos talleres de integración, la obra de teatro “la leyenda del arcoíris”, juegos y entretenidas dinámicas mediante las cuales los pequeños pudieron estar en contacto con la familia Misionera. Para ellos también se preparó una Misa especial oficiada por el P. José A. Contreras T., MG.

La alegría y júbilo no aguardó, ya que mientras nuestros Padrinos esperaban la cerebración eucarística, el estrado principal fue amenizado por bailables, chinelos, marachi y banda.

La Misa solemne fue presidida por el Vicario General de los Misioneros de Maryknoll, el P. José A. Arámburu, MM, acompañado de Nuestro Superior el P. Juan José Á. Luna E., MG, el Superior de Maryknoll P. Edward M. Dougherty, MM, y asistidos por los diáconos Ignacio Flores G., MG y Pablo Xu.

Durante la celebración fueron enviados los Padres: Joel Sevilla L., MG, a la Misión de Cuba; Antonio Estrada S., MG, a la Misión Angola y José Carlos Romero R., MG, a la Misión de Kenia.

Al final de nuestro XXI Día del Padrino se dio la bendición con el Santísimo por parte del D. José Luis González M., MG, acompañado por un grupo de seminaristas.

Más de 5500 almas estuvimos presentes durante la celebración del Día del Padrino es su edición número veintiuno, lo cual confirma el amor, fe y compromiso de los católicos y guadalupanos de corazón. Agradecemos a todos los empleados, Padres y seminaristas por el esfuerzo realizado en la planeación y elaboración de nuestro magno evento.

[galleryview id=31]

Comentarios

  1. sanjuanita martinez dice:

    estoy buscando los resultados de un sorteo celebrado el 6 diciembre, dando los resultados hoy 8 diciembre en estas paginas, favor indicarme como accesar.

Opina