25 aniversario sacerdotal, Padre Raúl Ibarra Hernández, MG

El Padre Raúl Ibarra Hernández, MG, escuchó a temprana edad el llamado de su vocación misionera. Con motivo de sus 25 años de vida sacerdotal que festejó en agosto ofrecemos una breve semblanza de quien en la actualidad ocupa el cargo de Vicario General de nuestro Instituto.

Nació el 21 de enero de 1961, en Guadalajara, Jalisco, y creció en el seno de una familia católica. Durante sus estudios de primaria el Padre Raúl Ibarra Hernández estuvo en contacto con algunos sacerdotes MG, como el Padre Jesús Sanabria Enciso. En 1972 perteneció al Centro de Orientación Vocacional de los Misioneros de Guadalupe. El 30 de julio de 1975, ingresó al Seminario Menor de Misiones y estudió el bachillerato en el Instituto Francisco I. Madero.

Continuó su preparación en 1978  en el Seminario Mayor de Misiones en la ciudad de México y sus estudios de Teología y Filosofía en la Universidad Intercontinental. Alcanzó la cumbre el 9 de agosto de 1986 recibiendo la Orden Presbiteral en el Seminario Menor de Misiones por imposición de las manos de Mons. Ramón Godínez Flores, entonces Obispo Auxiliar de Guadalajara.

Su primer colaboración misionera fue en la promoción vocacional en la ciudad de México, trabajo que desarrolló por cuatro años y del cual el Padre Raúl ha dicho: “queda la satisfacción de haber colaborado más de cerca en el proceso de jóvenes generosos en la búsqueda de la voluntad de Dios para sus vidas”.

Su nombramiento en 1990 a la Misión de Angola, época difícil en la historia del país africano, significó tiempo de pruebas y retos pero a pesar de las adversidades la Iglesia se mantenía firme en el anuncio del Evangelio y los Misioneros de Guadalupe colaboraban de manera decidida en la formación de los futuros sacerdotes angoleños y en la construcción de sólidas comunidades cristianas.

En 1997 el Padre Raúl fue nombrado para trabajar en atención a los bienhechores en Guadalajara y en 2002 continuó desarrollando esta actividad en la ciudad de México.

Con el cargo de Vicario General el Padre Raúl Ibarra Hernández, MG, forma parte del Consejo General desde abril de 2007 a la fecha, este nombramiento le fue ratificado en el IX Capítulo General que se celebró en enero de 2009.

Por su 25 aniversario como sacerdote de Cristo, ¡Felicidades Padre Raúl!

[Not a valid template]

Opina