Día del Niño Misionero 2011

Cada año la institución celebra a los miembros más pequeños de la comunidad, el Club de Niños de Misioneros de Guadalupe; en ésta ocasión el evento se llevó a cabo el pasado domingo 15 de mayo, en las instalaciones del Seminario Mayor de MG y la Universidad Intercontinental.

Desde temprano, niños y adultos comenzaron el día con un recorrido por el Museo de Misioneros de Guadalupe que presentó la exposición de juguetes japoneses Kodomo no omocha. Más tarde, el juego de lotería y las caritas pintadas prepararon a los niños para un encuentro de risas y narices de payaso con el grupo de risoterapia Tropa S.O.S. Al finalizar, nos dispusimos a presenciar la eucaristía, presidió la misa el Padre Fernando Valente Rubalcaba, MG en Angola que visita nuestro país; en su homilía habló sobre la forma en que el pastor cuida de los fieles.

Terminada la misa, un receso dio espacio para los alimentos, dulces, juegos y una intensa lluvia. El ambiente no decayó pese a la tormenta y en punto de la hora, niños y adultos sentados en círculo, escuchaban las historias del cuenta cuentos Víctor Jiménez; entre historias y canciones  llegó el final de la tarde.

[Not a valid template]

 

mg_dia_nino_mg_2011_01

Opina