Animación Misionera en Cárdenas, Tabasco

P. Juan Leonardo Reyes Gaspar, MG

Después de intensos días de preparación, nuestra semana de Animación Misionera se llevó a cabo del 20 al 27 de febrero. En este evento se prepararon 400 misioneros de 10 comunidades de la parroquia La Divina Providencia, en Cárdenas, Tabasco. La gente llegó entusiasmada y animada a la parroquia para la Misa de envío. El trabajo fuerte comenzó desde el lunes con las actividades programadas: rosario misionero, hora santa y visitas a las familias llevando el kerigma. Se programaron tareas comunitarias y catequesis a tres niveles: niños, jóvenes y adultos. El miércoles se oró por los enfermos, el jueves se bendijeron las imágenes de la santísima Virgen de Guadalupe y se entronizó en las casas de los fieles, el viernes se renovó el consentimiento matrimonial.

Para esta Animación Misionera contamos con la ayuda de los Padres José Alberto Contreras T., MG, Daniel Panduro F., MG, y Juan Leonardo Reyes G., MG. Agradecemos el apoyo del párroco local, P. Tomás Raymundo Rodríguez.

Fue una semana de intenso trabajo misionero: visitas a las familias, unción de los enfermos en sus casas, bendición de hogares y familias, confesiones, direcciones espirituales y, por supuesto, la celebración de la Eucaristía.

El día final de la semana de animación misionera inició con una gran marcha por las principales calles del poblado, la gente estaba más animada todavía, con globos y carros alegóricos se entonaban por las calles los cantos misioneros. La Eucaristía se celebró al aire libre con la participación de 5,000 personas aproximadamente y fue presidida por el obispo de Tabasco, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López. Los cinco colores misioneros brillaban intensamente en las playeras de la gente que nos acompañaba.

El objetivo de esta animación misionera se había logrado: animar, formar e informar al pueblo de Dios de la necesidad de predicar el evangelio a toda criatura.

Agradecemos a Dios su bendición por el trabajo realizado en esta semana y a todos ustedes por brindarnos sus oraciones.

¡Hasta la vista!

[Not a valid template]

Comentarios

  1. Leticia dice:

    Me hubiera gustado enterarme a tiempo de este evento. Ya que vivo cerca. Ojalá que en próximos eventos en México sobre todo en Tabasco me pueda llegar información a tiempo para poder participar.
    Saludos

  2. Diego A. ´Zapata Gómez dice:

    Mi estimado Hermano P. Juan Leonardo Reyes, gusto en saludarte desde estos medios informativos, oye estamos en el Facebook los que ingrersamos al SIRGVA en 1987 en Orizaba, y ahi te encuentras tú con nosotros. Queremos reencontrarnos nuevamente los ordenados y los desordenados. Apenas es un intento en el Face esperamos que algún día nos encontremos. (espacio editado, mensaje completo enviado a destinatario) .

    Recibe saludos desde Queretaro, (espacio editado, mensaje completo enviado a destinatario) .

Opina