LX Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Ricardo Colín Negrete

[Not a valid template]

La comunidad de Misioneros de Guadalupe se puso de pie ante la celebración del primer miembro del instituto en alcanzar 60 años de sacerdocio. El Padre Ricardo Colín Negrete, presumiendo de un júbilo singular, celebró al lado de más de 30 sacerdotes los 60 años de trabajo dedicado a la iglesia misionera y de México.

Entre las personalidades destacadas, la presencia de Monseñor Mario de Gasperín Gasperín, actual Obispo de Querétaro, fue la más celebrada por la comunidad. La asistencia del superior General de Misioneros de Guadalupe, P. Juan José Luna también fue agradecida por el presbítero, así como la presencia del Vicario General de la institución el P. Raúl Ibarra y el P. encargado de la parroquia de la Sagrada Familia, el Pbro. J. Guadalupe Alcántara Fuentes.

Durante la eucaristía el Sr. Obispo Don Mario de Gasperín nombró la trayectoria del Padre Colín como ejemplo de virtud y trabajo para todos los jóvenes sacerdotes y seminaristas que comienzan con su vida sacerdotal o que buscan discernir su vocación.

El P. Ricardo Colín Negrete fue el segundo sacerdote ordenado dentro de la institución de Misioneros de Guadalupe. De manos de Mons. Escalante, un año después de la fundación del instituto. El P. Colín comenzó con su carrera misionera en el ámbito administrativo y financiero, después de 18 años de trabajo en oficinas, fue enviado a la misión de Corea. Actualmente colabora junto con el P. Alcántara en la parroquia de La Sagrada Familia de Querétaro.

Durante la celebración el P. Colín compartió anécdotas y memorias de su vida sacerdotal y personal, que dieron un toque muy personal a la celebración.

Comentarios

  1. Rufis (la chiquita) dice:

    Muchas Felicidades al P. Colìn, es un gusto y una alegria saber de el que se encuentra en buen estado de salud, por favor saludarlo de mi parte lo conoci en OMPE, MUCHAS GRACIAS P. COLIN, CUIDESE MUCHO

Opina