Inicia el programa anual de retiros para Padres MG

[Not a valid template]

Distrito Federal.- Este miér­co­les dio inicio el pro­grama anual de reti­ros espi­ri­tua­les para 2011, orga­ni­zado por la Comi­sión de For­ma­ción Per­ma­nente de Misio­ne­ros de Gua­da­lupe. Con la asis­ten­cia de los Padres MG resi­den­tes o de paso en la ciu­dad de México, se realizó, en la Casa Gene­ral MG en la delegación Tlal­pan, el pri­mer retiro men­sual del año, cuyo tema fue El Diá­logo Inter­re­li­gioso, exi­gen­cia de la Fe. El Padre Javier Gon­zá­lez M. MG tuvo a su cargo la direc­ción del retiro, donde habló de la actua­li­dad y la impor­tan­cia del tema desde el punto de vista misionero.

El Padre Gon­zá­lez recordó que nues­tras acti­vi­da­des se rea­li­zan mayor­mente en socie­da­des plu­ri­rre­li­gio­sas donde  el evan­ge­li­za­dor, unido a Jesu­cristo, rea­liza su labor con un espí­ritu de diá­logo y anun­cio, pues para él toda reli­gión es una fuente de riqueza espi­ri­tual que abre cami­nos por los cua­les los pue­blos lle­gan a cono­cer la Ver­dad, que es Jesu­cristo. Donde está el bien, abundó el Padre Gon­zá­lez, está el Reino, pues por la prác­tica del amor y la jus­ti­cia se cons­truye el Reino de Dios: “No estás lejos del Reino de los Cie­los…” Mc 12, 34.

Durante el diá­logo se habló de las acti­tu­des que el misio­nero debe poner en prác­tica a fin de pro­pi­ciar el encuen­tro, el mutuo cono­ci­miento y el res­peto con quie­nes pro­fe­san otras religiones.

El retiro con­cluyó con la Con­ce­le­bra­ción Euca­rís­tica pre­si­dida por el Padre José Beja­rano M., Misio­nero de Gua­da­lupe en Kenia, quien se encuen­tra tem­po­ral­mente en nuestra patria.

Final­mente, se les informa que el pro­grama de reti­ros de este año ten­drá como tema prin­ci­pal, para todas las comu­ni­da­des MG en México y en Misio­nes, La espi­ri­tua­li­dad del diá­logo. Se rea­li­zará según la pro­gra­ma­ción de cada lugar.

Opina